Connect with us

Ministerio de Transporte realizará 3 mil controles por Fin de Semana Santo

Publicado

on

Teniendo en cuenta que en Semana Santa de 2014, fallecieron 31 personas en diversos accidentes de tránsito, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones lanzó el Programa de Fiscalización que busca realizar tres mil controles a buses interurbanos en terminales y carreteras en todo el país.

“Nuestro objetivo es contribuir a que los usuarios de buses tengan un viaje seguro, para lo que estamos verificando el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos. Elaboramos un plan especial de fiscalización que comenzó el lunes 30 de marzo y se extenderá hasta el domingo 5 de abril”, explicó la Secretaria Ejecutiva del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, explicó que “para agilizar la salida y llegada de los buses a los terminales de la comuna de Estación Central,  hemos dispuesto en conjunto con la Municipalidad de Estación Central, Carabineros y empresas de buses interurbanos una serie de medidas especiales en torno a estos recintos. Entre ellas destacan el establecimiento de perímetros de exclusión y la definición de puntos de regulación que contarán con la presencia de Carabineros”.

MEDIDAS

La zona de exclusión abarca las calles Libertador Bernardo O’Higgins – Obispo Manuel Umaña – Avenida 5 de abril y Padre Hurtado, donde estará prohibido el ingreso de vehículos particulares, a excepción de residentes y usuarios de los estacionamientos subterráneos del terminal Alameda.

Se habilitarán puntos de regulación en los que se contará con la presencia de Carabineros, para priorizar las salidas de buses, en Obispo Javier Vásquez con Ruiz Table; Obispo Javier Vásquez con acceso a Patio 1 terminal Tikal; Obispo Javier Vásquez con Nicasio Retamales; Avenida Padre Hurtado con Coronel Souper; Avenida 5 de abril con Nicasio Retamales y Coronel Souper y Avenida 5 de abril y Ruiz Tagle.

A estas medidas se suman las de gestión de tránsito, como la aplicación de reversibilidad de calles como 5 de abril, entre las calles Ruiz Table y Padre Hurtado; y Obispo Javier Vásquez, con el objeto de facilitar el acceso y salida de buses desde los terminales Sur, Alameda y San Borja.

RECOMENDACIONES

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, hizo un llamado a la responsabilidad y prudencia de los conductores que viajarán fuera de Santiago este fin de semana Largo.

«Durante la Semana Santa de 2014 se registraron 781 accidentes de tránsito a nivel nacional, que dejaron como saldo 31 personas fallecidas y 659 lesionados. Queremos reducir esas cifras y por eso llamamos a los conductores a que respeten las leyes de tránsito y  a los usuarios de buses interurbanos, les pedimos que recuerden que el cinturón de seguridad es obligatorio y en caso de un accidente, puede salvar vidas».

Fuente: LATERCERA.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA