Connect with us

Rebeldes chiitas se apoderan del palacio presidencial de Adén en Yemen

Publicado

on

Los rebeldes chiitas hutíes y sus aliados se  hicieron el jueves con el control del palacio presidencial de Adén, en el sur  de Yemen, último símbolo del Estado, infligiendo un duro golpe a Arabia Saudí,  que desde hace ocho días lanza bombardeos aéreos contra las milicias apoyadas  por Irán. 

«Decenas de milicianos hutíes y sus aliados, llegados en blindados de  transporte de tropas acaban de entrar en el palacio presidencial Al Maachiq»,  declaró a la AFP un alto responsable de las fuerzas de seguridad que fue  testigo del asalto de los rebeldes.

Los rebeldes encontraron una fuerte resistencia de los llamados «comités  populares», paramilitares favorables al presidente Hadi, que intentaban  desalojar el complejo, un conjunto de edificios situados en lo alto de una  colina que desciende abruptamente sobre el mar.

Allí solo se puede acceder por una carretera tortuosa desde el centro del  barrio de Crater.

Hacia las 16H30 (13H30 GMT), un miembro de los «comités populares» afirmó  que en el interior del complejo había «violentos combates», evocando disparos  de cañón.

La toma del palacio se producía en el octavo día de campaña aérea de la  coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que juró acabar con los rebeldes  hutíes, apoyados por Irán, que controlan ya la capital Saná y varias provincias  de Yemen.

El asalto final llegaba después de duros enfrentamientos entre los rebeldes  chiitas y los partidarios del presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi,en los que  murieron al menos 44 personas, según un balance que incorpora las cifras  aportadas por las autoridades médicas a los datos de militares.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Serena y Antofagasta igualaron en duelo con intenso final

Publicado

on

Por

Deportes La Serena y Deportes Antofagasta repartieron puntos este lunes al firmar un empate a un gol en el estadio La Portada, en partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una paridad que le impidió a ambas escuadras meterse en la parte alta de la clasificación. Los ‘granates’ se quedaron en la sexta plaza de la tabla con 20 unidades y los ‘Pumas’ se colocaron séptimos con los mismos puntos que su rival.

En un duelo de dominio principalmente ‘papayero’, con un 59% de posesión y con seis remates con dirección al arco, frente a un 41% y tres disparos al pórtico del CDA, la dos cifras del encuentro llegaron en la agonía.

El defensor central Andrés Robles abrió la cuenta para los del norte grande con una espectacular tijera, a los 90 minutos, dejando sin opción al golero Zacarías López y marcando el mejor gol de la fecha.

Ya a los 100’ llegaría la paridad para el dueño de casa, desde los 12 pasos. Tras una infracción de Robles sobre Leandro Díaz, el árbitro cobró penal y Sebastián Leyton lo cambió por gol con un remate rasante hacia la izquierda del meta Ignacio González.

Por la jornada 15 de la serie de honor del balompié nacional, la escuadra que dirige Juan José Ribera recibirá el domingo 8 de agosto a Audax Italiano, mientras que los de Miguel Ponce visitarán el sábado 7 a Universidad Católica.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ñublense y O’Higgins no se hicieron mayor daño

Publicado

on

Por

Ñublense y O’Higgins no se hicieron daño este lunes al igualar sin goles en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, en cruce correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con el empate en blanco, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron en la séptima posición de la tabla con 20 unidades, a cinco del líder Unión La Calera.

Los rancagüinos, en tanto, sumaron su séptima paridad en la temporada y se estacionaron en el décimo puesto de la clasificación con 19 puntos.

En el primer lapso, el local estuvo cerca a los 15 minutos a través de Nicolás Guerra, con un remate potente que se fue elevado sobre el pórtico defendido por Nelson Espinoza.

Ya en el complemento, el visitante avisó a fondo a los 54’. Matías Meneses casi pone la diferencia de cabeza, pero el arquero Nicola Pérez estuvo atento para volar hacia su derecha y mandar el balón al córner.

A los 71’, en tanto, arribó la ocasión más clara de la brega y fue para los de Jaime García, último campeón de la Primera B. Federico Mateos recibió un balón habilitado y a la entrada del área sacó de primera un derechazo que pasó pegado al palo izquierdo de un vencido Espinoza.

Por la jornada 15 del torneo, Ñublense visitará el sábado 7 de agosto a Unión Española, mientras que los pupilos de Dalcio Giovagnoli recibirán a Universidad de Chile.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sumario sanitario contra discoteque que abrió en Punta Arenas por no uso de mascarilla

Publicado

on

Por

«Los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa», señaló Eduardo Castillo, Seremi de Salud de Magallanes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA