Connect with us

Suman 25 los fallecidos y 101 los desaparecidos en el norte

Publicado

on

A 25 se elevó el número de personas fallecidas y a 101 las desaparecidas a consecuencia de la catástrofe que azotó al norte del país, según el último reporte oficial entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En tanto, el Gobierno evalúa la posibilidad de aumentar a 8 mil el número de contingente de las Fuerzas Armadas en la zona de la catástrofe para agilizar las tareas de recuperación, luego de la tragedia que causaron los aluviones registrados en las regiones de Antofagasta y Atacama.

En Copiapó el ministro de Defensa, Jorge Burgos, dijo que la idea es reforzar el contingente de personal de las distintas ramas enviadas a la zona para colaborar el socorro de la población afectada.

“La decisión del Ejército es reforzar el contingente para realizar tareas que tienen que ver con la recuperación, principalmente de las calles”, explicó el secretario de Estado.

El secretario de Estado dijo que ya se ha previsto el traslado de miembros del Regimiento Buin de Santiago hacia Copiapó, además del envío de personal de sanidad que tiene planificado enviar la Fuerza Aérea de Chile (Fach), y de funcionarios que colaborarán en las tareas de recuperación de viviendas.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA