Connect with us

Suman 25 los fallecidos y 101 los desaparecidos en el norte

Publicado

on

A 25 se elevó el número de personas fallecidas y a 101 las desaparecidas a consecuencia de la catástrofe que azotó al norte del país, según el último reporte oficial entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En tanto, el Gobierno evalúa la posibilidad de aumentar a 8 mil el número de contingente de las Fuerzas Armadas en la zona de la catástrofe para agilizar las tareas de recuperación, luego de la tragedia que causaron los aluviones registrados en las regiones de Antofagasta y Atacama.

En Copiapó el ministro de Defensa, Jorge Burgos, dijo que la idea es reforzar el contingente de personal de las distintas ramas enviadas a la zona para colaborar el socorro de la población afectada.

“La decisión del Ejército es reforzar el contingente para realizar tareas que tienen que ver con la recuperación, principalmente de las calles”, explicó el secretario de Estado.

El secretario de Estado dijo que ya se ha previsto el traslado de miembros del Regimiento Buin de Santiago hacia Copiapó, además del envío de personal de sanidad que tiene planificado enviar la Fuerza Aérea de Chile (Fach), y de funcionarios que colaborarán en las tareas de recuperación de viviendas.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Un 68 por ciento de las personas retiraría sus fondos de AFP de aprobarse un cuarto retiro

Publicado

on

Por

El sondeo también reveló que el 55% de los participantes considera que el desempeño de la Convención Constitucional ha estado bajo o muy por debajo de sus expectativas, mientras que Gabriel Boric lidera las preferencias presidenciales con un 29,5%. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Prensa italiana aseguró que Romelu Lukaku pasará a Chelsea por cifra récord

Publicado

on

Por

De concretarse, la venta del belga será la más cara realizada por un club italiano. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Brendan Fraser se une al elenco de la nueva película de Scorsese

Publicado

on

«Killers Of The Flower Moon» también tendrá a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

 

l actor Brendan Fraser es la nueva incorporación al elenco de «Killers of the Flower Moon», la nueva película del director Martin Scorsese.

Según señala Deadline, el intérprete de 52 años se sumará a este western que ya cuenta con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons, y que estará basada en la novela del mismo nombre escrita por David Grann.

La historia aborda la matanza de varios miembros de la tribu indígena Osage en la década de 1920 en Oklahoma. Allí Fraser encarnará a un abogado involucrado con el caso.

A fines de los 90 Brendan Fraser se hizo conocido al protagonizar la cinta «George de la selva» y la franquicia de «La Momia». Luego incursionó en las comedias románticas y recientemente en la televisión con apariciones en series como «The Affair», «Professionals» y «Cóndor».

En los últimos años el actor ha retornado de lleno a las películas en Hollywood gracias a su trabajo en «No Sudden Move» de Steven Soderbergh y «The Whale» de Darren Aronofsky, además de esta incursión con el oscarizado Martin Scorsese cuyo estreno aún no ha sido revelado.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA