Connect with us

“A la primera B” Barnechea consumó su inminente descenso.

Publicado

on

Unión Española consiguió su primera victoria en casa del Torneo de Clausura y de pasó se inscribió como el equipo encargado de poner el K.O. a la aventura de los “Huaicocheros” en el fútbol de honor.

 

Poco le duró la aventura en el fútbol de honor a Barnechea. El equipo que dirige Francisco Bozán terminó por sellar su regreso a la Primera B al caer 2-1 en calidad de visitante frente a Unión Española.

Y es que las matemáticas no acompañan más los anhelos del conjunto precordillerano por luchar hasta el final del Torneo de Clausura por no perder la categoría, luego de haber ascendido en la temporada 2013-2014.

No obstante, las cosas arrancaban a favor de los “Huaicocheros”, que se pusieron en ventaja a los 28′ gracias a Mauricio Yevenes, que sacó un zapatazo desde unos veinticinco metros para batir al golero Diego Sánchez.

Pero en los planes del equipo que adiestra José Luis Sierra no figuraba ceder puntos y en el complemento “se pusieron las pilas” con el fin de remontar. Actitud que tuvo premio apenas a las 48′, cuando Jorge Ampuero igualó por medio de un cabezazo.

Sin embargo, el encargado de poner el K.O. para Barnechea fue Sergio López. El volante anotó el segundo tanto de los hispanos con una exquisita definición de pelota parada y selló la primera victoria roja del campeonato en los pastos de Santa Laura.

De esta manera, los “Huaicocheros” se comienzan a despedir de la Primera División, pues si bien su descenso ya está consumado, todavía le restan cuatro fechas por jugar.

Cabe destacar que esta es la primera instancia en que Barnechea compite en esta categoría, luego de estar varias temporadas entre el amateurismo y el profesionalismo de la “B”.

El conjunto de la precordillera subió a Primera gracias a conseguir el subcampeonato en 2013-2014 al derrotar en definición a penales a San Luis de Quillota. Ahora sólo queda disfrutar los últimos partidos y comenzar a planear lo que será la “operación retorno”.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Merkel: la situación pandémica en Alemania “es muy seria”

Publicado

on

Por

La canciller habló en el Parlamento para defender los planes del Gobierno de cambiar la ley para que las medidas contra el coronavirus se tomen a nivel federal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA