Connect with us

ARCHI solicitó aumentar recursos en Fondo de medios para apoyar a radios afectadas por aluvión en Atacama

Publicado

on

La directiva ARCHI se reunió con el  Ministro Álvaro Elizalde para tratar temas ligados a los fondos de medios  y buscar la manera de apoyar a las radios que se vieron afectadas por los aluviones en la región.


Los directivos de ARCHI, Luis Pardo y el Secretario General Jaime Ahumada,  reiteraron la invitación para que la Presidenta de la República inaugure la Asamblea de ARCHI en Punta Arenas y revisaron con el Ministro los principales aspectos de la agenda gremial, que serán tratados en Magallanes.

AYUDA A LAS RADIOS AFECTADAS POR ALUVIÓN

Junto con destacar el rol de la radio en los casos de catástrofe, se le expuso al ministro la necesidad de prorrogar los plazos para el concurso del Fondo de Medios en la Región de Atacama y la posibilidad de aumentar los recursos en esa región para apoyar a aquellas radios que fueron fuertemente dañadas por el aluvión.

El Ministro manifestó que la Presidenta está muy preocupada de apoyar a las radios afectadas y que buscaría la forma de asistir a las más afectadas y se comprometió a trabajar conjuntamente con ARCHI al respecto.

En esa misma línea, ARCHI reiteró su interés en el proyecto de alerta temprana y el conjunto de iniciativas promovidas por el gremio para potenciar el rol de la radio en casos de emergencia, materias que si bien están radicadas en otras carteras (ver documento adjunto), requieren de la decisión política del gobierno para materializarse.

Entre otros aspectos, se analizó con el Ministro la situación de la inversión publicitaria en radio, la necesidad de perfeccionar las licitaciones que algunos servicios públicos realizan a través de la plataforma de compras públicas y fortalecer la inversión publicitaria en regiones.

Al término de la reunión, el Presidente de ARCHI valoró la disposición que el Ministro Elizalde ha tenido con la radiodifusión chilena: «conoce todas nuestras inquietudes, está bien informado de todos los temas y más allá de legítimas diferencias, aborda todos los problemas con mucha seriedad, gestionando soluciones».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA