Connect with us

Hat trick de Gustavo Canales hundió a la UC en San Carlos

Publicado

on

La ilusión de quedarse con los tres puntos en la edición 180 del Clásico Universitario era grande entre los hinchas de Universidad Católica. Primero por los disímiles presentes de ambos equipos, pero principalmente porque un triunfo ante el clásico rival les permitía a los de la franja seguir con la ilusión intacta de conseguir el título del Clausura.

Pero los dirigidos por Mario Salas no pudieron. Las fallas en la definición, los errores en retaguardia, la mala fortuna y la gran jornada de Gustavo Canales terminaron por pasarles la cuenta, pues los laicos les propinaron una dolorosa, pero justo, derrota 4-2 en San Carlos de Apoquindo.

Oreja y rabo para los azules, quienes supieron controlar la intensidad que le imprime Salas a sus equipos, aguantando las arremetidas por las franja, con un gran despliegue físico de los tres del medio (Sebastián Martínez, Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti) y una potencia ofensiva liderada por Gustavo Canales.

Levantaron las individualidades y la “U” recuperó parte del buen juego mostrado en el Apertura. Sí, pues si bien la UC comenzó mejor, de apoco los laicos comenzaron a equiparar las acciones hasta desnudar las falencias defensivas y explotar los nervios de un siempre pobre Fabián Cerda.

Fue así como los azules abrieron la cuenta. Corría el minuto 34 cuando Canales cobró un tiro libre, aprovechó que el golero cruzado intentó anticiparse al lanzamiento y puso la pelota al palo del golero. La U comenzaba a silenciar un San Carlos lleno hasta las banderas.

El ex Unión Española, que con la camiseta roja casi siempre le anotó a la UC, se acordó de sus mejores momentos. Se metió en la zona media para generar, habilitar y crear peligro. Con la apertura de la cuenta se dieron los mejores momentos de los azules.

Pero en el complementó los cruzados salieron con todo. La presión se hizo asfixiante, los dueños de casa explotaron las bandas a cabalidad hasta ahogar a los universitarios.

Hasta que a los 54’, en una discutida acción el juez cobró tiro libre, infracción que un minuto más tarde Michael Ríos transformó en gol con un lanzamiento al ángulo. Era el empate cruzados.

Una paridad que hizo temblar a los cerca de 600 hinchas azules que llegaron a San Carlos. No fueron pocos los que pensaron que el equipo se caería sicológicamente como en partidos anteriores y que la UC se quedaría con la victoria.

Y así pareció en los minutos siguientes donde los dueños de casa presionaron con todo. Pero entonces apareció la figura de Canales cinco minutos después del empate de los de la franja.

Centro pasado desde el sector izquierdo de Maxi Rodríguez, por el otro sector Ubilla devolvió la pelota en medio y por ahí apareció el “mágico” sin marca para poner el segundo, un golpe casi de KO para los anfitriones.

Las falencias defensivas otra vez le pasaban la cuenta a los de Mario Salas, fallas que se repitieron a los 64, cuando Canales peleó una pelota, profundizó para Rodríguez, quien con la punta del pie le bajó la pelota a Ubilla quien solo sin marca puso el tercero.

Un tanto que le permitió a la “U” manejar el partido y jugar con la desesperación de los locales, quienes siguieron machacando en busca del gol, pero dejando verdaderos forados en retaguardia. Los cruzados aún no logran el equilibrio entre presionar, asfixiar, pero responder en la zaga.

Por eso a nadie le extrañó que a los 77’ Gustavo Canales se despachara un cabezazo perfecto para poner el cuarto del equipo y su primer Hat Trick del Clausura. El triunfo estaba asegurado.

Y claro, porque el descuento de Ríos a los 83’ no hizo más que poner un poco más de emoción a los minutos finales, pero la UC ya no tenía los argumentos para una remontada heroica. Los azules se quedaron con el tercer Clásico Universitario en línea, y se ilusionan con terminar de buena manera el campeonato tras un semestre para el olvido.

Por la vereda de enfrente la UC dejó San Carlos mascullando la tristeza de la derrota, pero fundamentalmente con la rabia de no aprovechar la caída de Colo Colo del viernes y quedar como exclusivo escolta del líder Cobresal y con la preocupación de saber que son la segundo arco más vencido, sólo superado por el descendido Barnechea.

Si la UC quiere soñar con el título tiene que mejorar y mucho.

Fuente: lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA