Connect with us

Hospital de Copiapó continúa desplegando sus máximos esfuerzos para atender a sus pacientes

Publicado

on

Desde el primer día de la emergencia, un importante número de trabajadores de la salud realizó un gran esfuerzo tanto familiar como profesional para seguir atendiendo a cada víctima que se presentaba. “Hemos atravesado por días muy difíciles al igual que cientos de familias. Sin embargo, hemos contado con una gran entrega y vocación por parte de nuestros funcionarios. Nos enorgullece ver como se han desempeñado desde el primer minuto de esta contingencia. Muchos de ellos continuaron atendiendo sin saber cómo estaban sus seres queridos y sus casas. Como director del hospital, quiero felicitar y reconocer públicamente a todos nuestros funcionarios porque han sido ellos quienes han contribuido para que nuestro establecimiento continúe atendiendo a la comunidad”, afirmó Patricio Hidalgo, director del hospital de Copiapó.

Pacientes dializados y Servicio de Urgencia

Una de las atenciones que se han visto incrementadas corresponde a las de la Unidad de Diálisis. El flujo de pacientes ha aumentado, entre los usuarios habituales y aquellos que recibían atención en otros centros privados de la ciudad, los cuales también se vieron afectados.“Quiero agradecer el apoyo de los funcionarios y de las autoridades, tanto regionales como nacionales, ya que pudimos mantener en funcionamiento nuestra unidad de manera ininterrumpida por 48 horas después de ocurrida la tragedia y así continuar atendiendo a los pacientes. Después de dicho periodo y gracias al apoyo de la Asociación Chilena de Nefrología pudimos realizar un cambio en el recurso humano y continuar trabajando en beneficio de la atención de nuestros usuarios, tanto internos como de los otros centros de atención que se vieron afectados”, indicó el médico nefrólogo y director técnico de la Unidad de Diálisis, doctor Guillermo Callejas.

Por su parte, el Servicio de Urgencia también ha sido uno de los servicios que ha respondido a la contingencia. “Desde el minuto uno hemos atendido a nuestros pacientes. Gracias al trabajo de los funcionarios y el refuerzo de profesionales de diversos puntos del país, hemos logrado enfrentar esta emergencia. Sentimos que hasta ahora hemos cumplido con las exigencias en beneficio de la atención de nuestros pacientes”, afirmó el médico urgenciologo y jefe del servicio de urgencia, Dr. Carlos Moya.

 

Avances progresivos en labores de limpieza

 

El trabajo en equipo de la mano del sector privado, como minera Candelaria y dos empresas más, ha sido fundamental. “Desde un inicio activamos un plan de trabajo para coordinar las labores de limpieza lo mejor posible. Si bien debemos limpiar en paralelo con el funcionamiento del hospital, estamos desplegando todos nuestros recursos tanto técnicos como humanos para cumplir lo más pronto posible nuestros objetivos”, indicó Claudio Quiroga, encargado de la Unidad de Recursos Físicos del Servicio de Salud de Atacama

Informaciones

Ante la angustia y preocupación de los familiares de los pacientes, desde el día uno de la catástrofe se implementó un stand informativo. Por el momento, las visitas al recinto continúan suspendidas debido a la serie de medidas de resguardo que se han adoptado en beneficio del estado de salud de los pacientes, como por ejemplo, aquellas relacionadas a eventuales riesgos de infecciones. Sin embargo, la entrega de información por parte de los funcionarios y la vital ayuda de los jóvenes voluntarios han permitido calmar la ansiedad de las personas que han asistido al hospital. Además, están los teléfonos red fija 2467000 y 2465610, los cuales están operativos las 24 horas del día para brindar información a la comunidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA