Connect with us

Pacientes Dializados de la Provincia de Chañaral son trasladados a centros de atención en Copiapó.

Publicado

on

El procedimiento de un paciente para recibir su tratamiento de diálisis conlleva condiciones higiénicas para evitar el riesgo de contraer alguna infección durante el proceso. Es por ello y como medidas de acción tomadas por el Servicio de Salud Atacama frente a la catástrofe que sufrió la región, es que se reunió a los pacientes dializados provenientes de Chañaral, ofreciendo hospedaje y trasladándolos al centro de diálisis del Hospital Regional y Nefrodial.

Debido a la magnitud del barro acumulado en las calles, que también afectaron a instituciones de diálisis que mantienen convenio con el sector público, y pese a las acciones de limpieza efectuadas, es que el Servicio de Salud Atacama tomó la determinación de trasladar a estos pacientes para su oportuna atención.

La directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, informó “hoy hemos realizado la acción de trasladar a los pacientes dializados, un grupo de ellos a la Ciudad de Vallenar y otro grupo a La Serena, para poder satisfacer este requerimiento hasta que podamos restablecer la normalidad de nuestros centros de diálisis”

Carlos González, perteneciente a la Agrupación de enfermos renales Vida más Vida del puerto atacameño, que también sufrió las consecuencias del aluvión, manifestó su agradecimiento por el trato y atención recibidos por un importante número de pacientes que deben someterse a tratamiento de diálisis, durante la catástrofe, “encuentro que se han portado de forma excelente, hemos tenido buen trato y buena preocupación por nosotros, y de solucionar a la brevedad posible, todos los inconvenientes que han ido surgiendo. Estamos conforme con el trato”.

El Servicio de Salud Atacama contrató un bus que trasladó a más de 30 pacientes con insuficiencia renal, a Vallenar y La Serena, coordinando su tratamiento, alimentación, alojamiento, incluso de acompañantes en los casos necesarios

Fuente: Servicio de Salud Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA