Connect with us

A toda máquina avanzan obras de despeje del centro de Copiapó

Publicado

on

El perímetro a despejar se ubica en sentido transversal entre las calles Atacama y Rodríguez, y en el longitudinal, entre la Alameda Manuel Antonio Matta y la avenida Henríquez

Con intensos trabajos que se mantienen durante la noche bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas, maquinarias y camiones avanzan en el despeje del perímetro central de Copiapó.

Hasta este domingo el avance se estimaba en un 60 por ciento, por lo que el Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea informó que se espera una progresión considerable de esta tarea para el día lunes.

«Debiéramos estar a razón un 20 por ciento al día, de manera que el día lunes, nosotros aspiramos que el lugar donde estamos, la plaza de Copiapó, el centro de Copiapó, esté básicamente libre de barro, significa eso hacer en 4 días un esfuerzo tremendo», afirmó.

El perímetro a despejar se ubica en sentido transversal entre las calles Atacama y Rodríguez, y en el longitudinal, entre la Alameda Manuel Antonio Matta y la avenida Henríquez, desde donde se estima se moverán unas 170 mil toneladas de material.

El Seremi de obras públicas, Juan Carlos Guirao explicó «Queremos darle confianza a la población en que estamos acelerando el proceso. Además se suman a los trabajos 33 operadores de maquinaria pesada que llegan desde distintas direcciones de vialidad de todo el país. En el perímetro central tendremos 37 máquinas con dedicación completa y turnos día y noche, al igual que otras que se suman a los sectores más afectados como Paipote, Callejón el Inca y Los Pintores de Chile».

El despeje del centro, permitirá a los habitantes de Copiapó acceder al comercio y a distintos servicios, que hasta ahora, han permanecido cerrados.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA