Connect with us

Bachelet marca 27%, su peor registro en la encuesta Cadem

Publicado

on

Ni las acciones tomadas por el Gobierno para enfrentar los efectos de los aluviones del norte han hecho repuntar a la Mandataria, porque apenas un 29% aprueba el desempeño oficial ante la emergencia. Gabinete y reformas en su mínimo histórico y aumenta apoyo a una Asamblea Constituyente.

Sólo un 27% de aprobación alcanzó la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Plaza Pública Cadem de la primera semana de abril, en tanto el rechazo escaló 63%.

Se trata del peor resultado de la gobernante en esta medición semanal, donde completa 25 semanas consecutivas con más desaprobadores que aprobadores. Mientras, el gabinete retrocede de un ya bajo 25% a un 19%, su mínimo en 5 meses. El rechazo al equipo ministerial se empina a un 67%, lo que refuerza la tesis de un cambio de gabinete.

Y si bien algunos hipotetizaron con un cambio de clima a propósito de la forma en cómo la Presidenta y el Gobierno enfrentaron la emergencia producto del aluvión que azotó con fuerza a gran parte del norte del país, lo cierto es que sólo un 29% aprobó su desempeño mientras que un 64% lo desaprobó.

Asimismo, un 71% está en desacuerdo con que el Gobierno haya tomado las decisiones en forma oportuna y que haya demostrado mayor capacidad de organización y de anticipación. Por su parte, un 74% está en desacuerdo con la idea de que el país se encuentre mucho mejor preparado para enfrentar emergencias de este tipo en el futuro.

Por su parte, un 70% confía poco o nada en la Onemi para hacer frente a futuras emergencias, y las únicas instituciones que obtuvieron evaluaciones positivas superiores a las negativas fueron Bomberos (95%) y Carabineros/PDI (88%).

REFORMAS

Las reformas más importantes del Gobierno se ubican también en sus mínimos históricos. Sobre la Reforma Tributaria un 27% está de acuerdo y un 51% en desacuerdo. Sobre la Reforma Educacional un 33% está de acuerdo y un 55% en desacuerdo y sobre la Reforma Laboral un 31% está de acuerdo y un 39% en desacuerdo.

NUEVA CONSTITUCIÓN

Un 77% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución y un mayoritario 60% se inclina por la fórmula de una Asamblea Constituyente.

Apenas 18% dicen que la nueva carta fundamental debe ser redactada por el Congreso y luego plebiscitada. Sólo 10% de quienes creen que debe ser redactada y aprobada sólo por el Congreso.

 

Fuente: www.lanacion.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacable: Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama registró este martes una de las menores cifras diarias de Covid: 17 casos nuevos

Publicado

on

Por

Los activos registrados hoy alcanzaron los 321 a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA