Connect with us

Cadem: 64% desaprueba labor del gobierno frente al aluvión que afectó a las regiónes Atacama y Antofagasta.

Publicado

on

En términos generales solo un 27% aprueba la gestión de la presidenta Bachelet.

 

Sigue cayendo la popularidad de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Según la encuesta Plaza Pública Cadem de la primera semana de abril, solo un 27% aprueba su gestión, mientras que el restante 63% la desaprueba.

Según la entidad, «a más de un mes y medio desde que se formalizara a los dueños de Penta, explotara el Caso Caval-Dávalos y SQM, nadie ha tenido la capacidad de poner freno a este espiral de desconfianza y críticas que se ha instalado sobre toda en la clase política y especialmente sobre la imagen de la Presidenta Bachelet y de su gobierno».

Del mismo modo, la medición mostró un mayoritario rechazo a la gestión del gobierno en la emergencia del norte: un 29% aprueba y un 64% desaprueba su labor frente al aluvión que afectó especialmente a la tercera región del país.

Las únicas instituciones que obtuvieron evaluaciones positivas superiores a las negativas fueron Bomberos (95%) y Carabineros/PDI (88%). Pero no sólo el rol del gobierno quedó en entredicho, un 53% evaluó muy mal o mal la gestión de la Onemi y un 70% confía poco o nada en ella para hacer frente a futuras emergencias.

Finalmente, un 71% está en desacuerdo con que el gobierno haya tomado las decisiones en forma oportuna y que haya demostrado mayor capacidad de organización y de anticipación.

Por otra parte, la aprobación al gabinete retrocede de un ya bajo 25% a un 19%, su mínimo en 5 meses.

En cuanto a las reformas más importantes del gobierno, se ubican también en sus mínimos históricos. Sobre la Reforma Tributaria un 27% está de acuerdo y un 51% en desacuerdo. Sobre la Reforma Educacional un 33% está de acuerdo y un 55% en desacuerdo y sobre la Reforma Laboral un 31% está de acuerdo y un 39% en desacuerdo.

Fuente: DF.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA