Connect with us

Indonesia niega clemencia a 2 australianos condenados al fusilamiento

Publicado

on

Los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran perdieron la apelación presentada por sus abogados contra la negación de clemencia por parte del Presidente indonesio, Joko Widodo.

Chan y Sukumaran forman parte de un grupo de 11 prisioneros, entre ellos extranjeros de Francia, Brasil, Filipinas, Nigeria y Ghana, sentenciados a la pena capital por narcotráfico. Las autoridades indonesias indicaron que están esperando a que se resuelvan todas las apelaciones legales antes de ejecutar a los reos el mismo día.

Mafia de narcotraficantes

Los australianos fueron condenados a muerte en 2006 como jefes de una mafia de narcotraficantes llamada «Los Nueve de Bali», que intentó trasladar ocho kilos de heroína desde la isla de Bali a Australia el año previo.

El brasileño Rodrigo Gularte, que también aguarda su ejecución en el corredor de la muerte en Indonesia, fue apresado en 2004 con varios kilogramos de cocaína escondidos en unas tablas de surf.

A pesar de las peticiones de clemencia por parte de países como Australia, Brasil o Francia, Widodo ha reiterado la firmeza de su Gobierno contra el narcotráfico y ha descartado la clemencia para ninguno de los condenados.

133 prisioneros en el corredor de la muerte

El pasado enero, Indonesia ejecutó a 6 narcotraficantes, incluido el brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, lo que causó una crisis diplomática en la que intervino la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Indonesia retomó las ejecuciones de reos en 2013 después de cinco años de tregua, y mantiene a 133 prisioneros en el corredor de la muerte: 57 por narcotráfico, dos por terrorismo y 74 por otros delitos.

Fuente: Deutsche Welle

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA