Connect with us

Ministra Saball visita familias afectadas en Alto del Carmen y monitorea catastro de viviendas

Publicado

on

A primera hora, la titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo participó del Comité de Emergencia junto a autoridades locales y luego hizo un recorrido por los sectores Las Pircas y Los Perales.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, visitó este domingo la comuna de Alto del Carmen y localidades aledañas, en la región de Atacama, donde se reunió con autoridades locales para conocer el estado de las familias afectadas y supervisar el catastro de viviendas que está desarrollando el Minvu.

Además, la ministra Saball participó del Comité de Emergencia realizado en dependencias de la municipalidad de Alto del Carmen, con la presencia de la alcaldesa Carmen Bou Bou; la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez; y representantes del Ejército, donde se coordinó el accionar para las tareas de emergencia en el lugar.

“Revisamos los avances que se han ido logrando en el despeje de las carreteras, las obras públicas, en los albergues de las personas, la distribución de alimentos, y concentramos nuestra atención en el avance que hemos hecho en el catastro de viviendas, en la identificación de los problemas y empezamos a trazar las primeras líneas de lo que puede ser el plan de reconstrucción”, afirmó la ministra Saball.

Más tarde, la titular del Minvu realizó un recorrido que comenzó en el sector de Las Pircas y luego Los Perales, donde visitó a familias que resultaron afectadas por el alud que azotó la zona y, además,  monitoreó las labores de catastro que realiza el ministerio, las que permitirán definir con exactitud la cantidad y el nivel de daños que presentan las viviendas involucradas.

“El sector de Las Pircas es uno de los más afectados de la comuna y aquí tenemos que resolver, para el proceso de reconstrucción, no sólo el disponer de viviendas, sino que los lugares donde esas viviendas van a poder ser emplazadas”, concluyó la ministra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA