Connect with us

Prokurica indignado con Lily Pérez: «La senadora tiene que revisar su historia»

Publicado

on

La revelación de los vínculos con SQM de la empresa Asesorías Técnicas S.A (Asetec), creada por Renovación Nacional para vender informes de «coyuntura», abrió una dura pugna entre la senadora Lily Pérez (Amplitud) y sus ex correligionarios en la tienda de calle Antonio Varas.

La parlamentaria dijo que este nexo «se ve muy mal frente a la opinión pública, pésimo» y acusó que RN durante el mandato de Carlos Larraín estaba contra el royalty minero precisamente a causa de los trabajos que esta consultora realizaba para SQM.

«Ahora entiendo la ira de Carlos Larraín contra los tres diputados de RN que fuimos los únicos que votamos a favor de la ley del royalty minero en 2005. Nos trató de irresponsables, nos trató pésimo y nos gritoneó de lo lindo», acusó la parlamentaria.

Según el senador Baldo Prokurica, integrante en su momento de la mesa de Carlos Larraín, los dichos de Lily Pérez son un «absurdo» y dijo que «la senadora tiene que revisar la historia que ha tenido».

Prokurica desmintió la tesis de la supuesta presión de la directiva larrainista por el royalty, señalando que él mismo votó a favor del impuesto a las mineras.

El partido emitió un comunicado donde señala que Asetec «realiza informes reales, respaldados siempre por documentos escritos, los que objetivamente son de interés para sus clientes» y que «el vínculo comercial de Asetec con distintas empresas, no compromete la independencia de nuestro partido ni de sus militantes«.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA