Connect with us

Prokurica pide al Gobierno entregar bono similar al del incendio de Valparaiso a los afectados por aluviones

Publicado

on

“La gente de Atacama merece el mismo trato –que Valparaíso-, frente a una situación tan dura como la ocurrida en el puerto”

 Como una “acto de justicia e igualdad”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, su solicitud -realizada al Gobierno de la Presidenta Bachelet, donde le pide entregar a los afectados por los aluviones que afectaron a Atacama  –hace más de una semana-, los mismos bonos que entregó la autoridad a la población afectada por el incendio de Valparaíso hace más de un año.

“Si uno hace un análisis serio de lo que ha ocurrido en mi región –para aquellos que hemos nacido y hemos vivido en Atacama-, claramente esta es la peor crisis que hemos vivido en la región en los últimos 50 años”, indicó Prokurica.

Al mismo tiempo, el legislador por Atacama aseguró que “todas las autoridades que nos han visitado –partiendo por la Presidenta de la República-, se han dado cuenta del tremendo daño que tienen los Atacameños en sus casas, esto en las cinco comunas afectadas por los aluviones”.

“Por eso, es que quiero pedir que el Gobierno pueda estudiar -seriamente-, aplicar el mismo incentivo y compensación que se entregó en Valparaíso con motivo del Incendio; para todas aquellas familias que perdieron sus casas, que hayan perdidos sus enceres”, informó el Senador RN por Atacama.

Prokurica detalló que lo anterior, se traduce “en un bono de un millón de pesos por familia –que hayan perdidos sus casas-, para la compra y reparación de enceres; además de un segundo bono de $200 mil para la compra de vestuario”.

“Hay personas que lo han perdido todo –y francamente-, creo que la gente de Atacama se merece el mismo trato –que Valparaíso-, frente a una situación tan dura como la ocurrida en el puerto”, enfatizó el parlamentario desde Diego de Almagro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA