Connect with us

Se intensifican trabajo de limpieza de alcantarillado en calles de Copiapó

Publicado

on

En diversos sectores se están interviniendo los puntos focales del sistema de alcantarillado y actualmente se han resuelto tres de los trece puntos en conflicto.

Maquinaria del Ministerio de Obras Pública se mantiene trabajando en el apoyo a la Sanitaria Aguas Chañar para el despeje y ubicación de los colectores que colapsaron debido a la emergencia.

En diversos sectores se están interviniendo los puntos focales del sistema de alcantarillado y actualmente se han resuelto tres de los trece puntos en conflicto.

El subsecretario de Obras Pública, Sergio Galilea, indicó que «el segundo y el tercero nos han costado mucho. Son los que tenemos en Avenida Cancha Rayada con Calle Juan Martínez y en Avenida Centenario con Freire, esperamos al final de esta jornada tenerlos culminados para comenzar en el punto cuatro que es Ayacucho con Freire y el cinco que es la Alameda Manuel Antonio Matta con Freire, de modo que de acá al lunes podamos tomar el cuatro y cinco. Vamos avanzando entonces, vamos llegando hasta la zona central destapando los ejes estructurantes del sistema de alcantarillado».

El Seremi de Obras Públicas Juan Carlos Guirao, informó que a las tareas de la empresa Aguas Chañar se han unido técnicos, maquinarias y profesionales de otras sanitarias como Essbio y Esval, a la espera que se sumen otras que son parte de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios para culminar lo más ponto posible estos trabajos.

«Estamos apoyando en todos los requerimientos para que se produzca el despeje de los colectores. Nuestras maquinas trabajan en el despeje y ubicación de las cámaras, a fin de que puedan destaparlas y avanzar en la limpieza con el camión especializado que tienen las sanitarias para la extracción del lodo acumulado» explicó el seremi.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA