Connect with us

Transelec recupera conectividad del sistema de transmisión de energía eléctrica en Chañaral

Publicado

on

Antes de lo planificado, la empresa de transmisión eléctrica Transelec finalizó los trabajos de reconstrucción de las líneas que unen Diego de Almagro con El Salado y Chañaral, destruidas tras el desastre natural que afectó a esas localidades de la región de Atacama.

A raíz del anegamiento y completa destrucción de todos los caminos de acceso a las líneas afectadas, la Compañía preliminarmente había estimado que los trabajos de reconstrucción tardarían alrededor de 10 días.

Sin embargo, con un gran esfuerzo tanto humano como técnico desplegado en la zona, la Compañía eléctrica logró acortar al máximo los plazos de reconstrucción, recuperando la conectividad del sistema de transmisión de energía eléctrica con Chañaral en ocho días.

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, dijo que “gracias al trabajo en equipo de nuestros colaboradores, se logró acortar los plazos de reconstrucción de esta monumental labor que significó poner en pie las líneas dañadas. Pero lo más importante es que con estas obras se vuelve a conectar la zona afectada con el Sistema Interconectado, tal como ocurría hasta antes del desastre natural”.

Para el éxito de estas labores fue esencial una estrecha coordinación con las autoridades a nivel central y regional, así como con las empresas del sector.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA