Connect with us

Autoridad Militar realizó un positivo balance del funcionamiento de los centros de acopio y de distribución

Publicado

on

Con normalidad calificó este día la autoridad militar el trabajo de los centros de distribución y de acopio que están funcionando en las tres provincias de la región.

 

Según lo manifestado por el Teniente Coronel de Ejército Rodrigo Rosende, encargado de dichos centros, hasta ahora todos han funcionado dentro de los parámetros esperados y que hasta el momento  han llegado más de 2500 toneladas de ayuda a la región la qué ya ha sido repartida en casi un 80 %.

Según lo informado por Rosende, los centros que funcionan entre las 9 de la mañana y las cuatro de la tarde están totalmente coordinados con  las juntas de vecinos con la finalidad que la entrega la reciban equitativamente todos quienes la necesitan.

“Se han generado importantes alianzas con la finalidad de qué las Juntas de Vecinos sean las que den la aprobación para la entrega de los productos y así asegurar una distribución de manera igualitaria” manifestó el uniformado.

Luego El oficial se refirió a la tranquilidad que debe tener la ciudadanía en cuanto a que la ayuda que se está entregando , se está racionalizando en paquetes que alcanzan para unos 5 días en una familia estándar y que cuando se les termine podrán solicitar nuevamente ya qué los stock actuales dan seguridad que no faltará mercadería.

“Nosotros hacemos un llamado a la comunidad en torno a que tengan la tranquilidad de que hay suficiente stock de productos y una vez que se les terminen los pack que ya han recibido y que duran aproximadamente cinco días nuevamente podrán retirar un segundo stock e mercadería, esto lo digo con la intención de no generar atochamientos de personas que puedan pensar que la ayuda recibida en cuanto a mercadería será la única”.

 

 

Los centros de distribución funcionan en :

–  Chañaral

Calle Zuleta esquina Almirante Latorre

 

– Diego de almagro

Gimnacio  Municipal .

 

 

– El Salado

Escuela de El Salado

– Copiapó

Jardín Infantil Pulgarcito de Paipote

Caupolican 724 Paipote

Vergara 683 Paipotre

Sector Llanos de Ollantay Uno

Sala de Cámara Municipal

– Tierra amarilla

Estadio techado

 

– Los loros

Fundo familia Prohens

– San Antonio

Iglesia

– Vallenar

Calle 14 de julio esquina Brasil

– Alto del carmen

Estadio techado

Finalmente se informó que para la personas o instituciones que quieran  aportar dirigirse a los centros de donaciones ubicados en el caso de Chañaral en Zuleta esquina Rancagua y en Copiapó al liceo A4 José Antonio Carvajal  y en estos lugares deberán contactarse con los encargados del centro y coordinar la forma y horario de entrega de los aportes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA