Connect with us

Cobresal: Matías Donoso sueña con llegar a la Selección chilena

Publicado

on

El delantero del cuadro minero se tiene fe y asegura que tiene nivel para defender la Roja de Jorge Sampaoli. Además, confesó que quiere partir al extranjero.

A cuatro jornadas para el final del Torneo de Clausura, Cobresal es el principal candidato para quedarse con el título tras una sorprendente campaña que lo tiene como líder exclusivo con 27 puntos, cuatro unidades más que Colo Colo.

Y uno de los que ha colaborado para ubicar al cuadro nortino en aquella posición es el delantero Matías Donoso, quien ha marcado goles clave, como el último que le dio la victoria frente al Cacique en el mismísimo estadio Monumental.

Por eso, el ariete reconoció que está pasando por el mejor momento de su carrera, la cual comenzó defendiendo a Unión Victoria. «Este ha sido mi mejor año, he dado pasos importantes. He podido hacer goles con la ayuda de mis compañeros», expresó a La Tercera.

«Siento que he madurado más, en relación a los otros equipos donde estuve. No sé si las cosas habrán cambiado tanto, pero el tiempo te enseña a no cometer errores. Y también la confianza incide y la importancia de todo lo que hemos realizado como equipo«, complementó.

Y el «Tanque» no escondió su ilusión de ser considerado en la Selección chilena, con la cual tuvo un acercamiento cuando fue sparring previo a la Copa América de 2011. «Todo jugador se ilusiona con la posibilidad de jugar en la Selección. Es un sueño. Sé también que la gente que hay es la mejor. No sé, quizás ellos están un peldaño más arriba que yo. Pero sé que tengo cosas, como mi juego y mi estatura (1,86 m.), que me favorecen para estar en la Selección«, enfatizó.

Además, admitió que sueña con tener una oportunidad de partir al extranjero. «Me gustaría jugar afuera, no importa dónde. Pero hay que ir con tranquilidad. Primero hay que terminar bien este año. Más allá de las aspiraciones personales, lo importante es lo que ocurra con el equipo. Vamos paso a paso», finalizó.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a organizador de carreras clandestinas de automoviles

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba esta carrera donde participaban más 120 vehículos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueve detenidos dejó una fiesta Clandestina en Copiapó

Publicado

on

Por

Fueron sorprendidos por Carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA