Connect with us

Director del Hospital Copiapó: “Estamos desplegando todos nuestros esfuerzo para reestablecer nuestro normal funcionamiento”

Publicado

on

Como ha sido desde el primer minuto de esta catástrofe, el Hospital de Copiapó no ha descansado en su constante objetivo de brindar las mejores condiciones de atención para la comunidad considerando, al igual que otros servicios y viviendas, lo afectado que resultó el centro asistencial.

 

Progresivamente se ha ido avanzando en la limpieza del centro de salud, considerando que se debe ir recuperando aquellos servicios y unidades que se vieron afectados. “Contamos con el apoyo del Servicio de Salud Atacama y de empresas como Compañía Minera Candelaria, que están enfocadas en retirar el agua y realizar la limpieza de nuestras dependencias. Es así como los pasillos, áreas de atención y escaleras han sido limpiadas progresivamente. Por supuesto que aún falta, pero estamos desplegando todos nuestros recursos para reestablecer nuestro normal funcionamiento”, explicó el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo.

Así mismo se ha contado con el apoyo decidido de los funcionarios, quienes han trabajado fuertemente para seguir brindando los respectivos servicios bajo condiciones complejas. “Actualmente disponemos de algunos servicios clínicos y unidades de apoyo en funcionamiento. El Servicio de Urgencia tuvo que ser trasladado hasta el hall del Centro de Diagnóstico Terapéutico, por lo que las atenciones en los policlínicos de atención tuvieron que ser suspendidas, pero se trabajará para reagendar a todos nuestros pacientes lo más pronto posible. Además, esperamos que el Servicio de Urgencia vuelva a su lugar, ya que las labores de limpieza también han avanzado”, detalló la máxima autoridad hospitalaria.

La Unidad de Anatomía Patológica también resultó afectada por lo que tuvo que ser reubicada. “Si bien su funcionamiento ha tenido algunos problemas, ello no ha impedido que las personas fallecidas sean retiradas de nuestro hospital en un tiempo razonable considerando el estado de la ciudad. Además, es importante agregar que los funcionarios de la unidad no han dejado de trabajar para retomar el funcionamiento y condiciones habituales, como por ejemplo y que ya se dispone, de la cámara para las personas que lamentablemente han fallecidos. Paulatinamente vamos avanzando, sabemos que falta, pero estamos trabajando para ello”.

Finalmente la autoridad hospitalaria afirmó que “todo nuestro objetivo y ánimo es entregar la mejor atención posible en el contexto por el cual estamos atravesando como ciudad y región. Diariamente tenemos diversas dificultades para cumplir nuestras funciones, pero apelamos a la comprensión de la comunidad porque estamos entregando todos nuestros esfuerzos por hacer lo mejor posible. Nuestra intención es ir sorteando las dificultades en beneficio de nuestros pacientes y funcionarios”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA