Connect with us

Director del Hospital Copiapó: “Estamos desplegando todos nuestros esfuerzo para reestablecer nuestro normal funcionamiento”

Publicado

on

Como ha sido desde el primer minuto de esta catástrofe, el Hospital de Copiapó no ha descansado en su constante objetivo de brindar las mejores condiciones de atención para la comunidad considerando, al igual que otros servicios y viviendas, lo afectado que resultó el centro asistencial.

 

Progresivamente se ha ido avanzando en la limpieza del centro de salud, considerando que se debe ir recuperando aquellos servicios y unidades que se vieron afectados. “Contamos con el apoyo del Servicio de Salud Atacama y de empresas como Compañía Minera Candelaria, que están enfocadas en retirar el agua y realizar la limpieza de nuestras dependencias. Es así como los pasillos, áreas de atención y escaleras han sido limpiadas progresivamente. Por supuesto que aún falta, pero estamos desplegando todos nuestros recursos para reestablecer nuestro normal funcionamiento”, explicó el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo.

Así mismo se ha contado con el apoyo decidido de los funcionarios, quienes han trabajado fuertemente para seguir brindando los respectivos servicios bajo condiciones complejas. “Actualmente disponemos de algunos servicios clínicos y unidades de apoyo en funcionamiento. El Servicio de Urgencia tuvo que ser trasladado hasta el hall del Centro de Diagnóstico Terapéutico, por lo que las atenciones en los policlínicos de atención tuvieron que ser suspendidas, pero se trabajará para reagendar a todos nuestros pacientes lo más pronto posible. Además, esperamos que el Servicio de Urgencia vuelva a su lugar, ya que las labores de limpieza también han avanzado”, detalló la máxima autoridad hospitalaria.

La Unidad de Anatomía Patológica también resultó afectada por lo que tuvo que ser reubicada. “Si bien su funcionamiento ha tenido algunos problemas, ello no ha impedido que las personas fallecidas sean retiradas de nuestro hospital en un tiempo razonable considerando el estado de la ciudad. Además, es importante agregar que los funcionarios de la unidad no han dejado de trabajar para retomar el funcionamiento y condiciones habituales, como por ejemplo y que ya se dispone, de la cámara para las personas que lamentablemente han fallecidos. Paulatinamente vamos avanzando, sabemos que falta, pero estamos trabajando para ello”.

Finalmente la autoridad hospitalaria afirmó que “todo nuestro objetivo y ánimo es entregar la mejor atención posible en el contexto por el cual estamos atravesando como ciudad y región. Diariamente tenemos diversas dificultades para cumplir nuestras funciones, pero apelamos a la comprensión de la comunidad porque estamos entregando todos nuestros esfuerzos por hacer lo mejor posible. Nuestra intención es ir sorteando las dificultades en beneficio de nuestros pacientes y funcionarios”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA