Connect with us

El duro momento de Felipe Prohens en el norte: No confiamos en quienes gobiernan

Publicado

on

El deportista que ha corrido en más de un Dakar relata que “se destruyó todo, todas las casas y la de nosotros no fue la excepción. Las labores han sido poder rescatar lo que podamos y tirar pala para sacar barro”.

 

La catástrofe en el norte no discriminó edad, sexo ni religión, simplemente arrasó con todo a su paso dejando a decenas de fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de damnificados. Una historia trágica que afectó directamente a dos destacados deportistas nacionales, los conocidos hermanos Prohens, motociclistas que han corrido en más de un Dakar.

Tanto Jaime como Felipe lo perdieron todo en la emergencia, quedaron con lo puesto, y hoy desde Copiapó, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, reclaman a las autoridades por la que consideran poca ayuda que han desplegado.

Felipe Prohens conversó en exclusiva con La Nación y relató el duro momento por el cual atraviesa junto a su familia en el norte del país.

Se destruyó todo, todas las casas y la de nosotros no fue la excepción. Las labores han sido poder rescatar lo que podamos y tirar pala para sacar barro porque es mucho, acá en el norte no estamos acostumbrados al barro”, señaló.

En este complicado escenario es en el que el deportista piensa sólo en “levantarse, y cuando uno esté parado, ayudar al resto”. Y habla sólo por él y los suyos, porque a su juicio el Gobierno ha sido ineficiente con los afectados por la catástrofe: “La ayuda que ha llegado es súper poca”, acusa.

De hecho agrega que “aquí están todos indignados, llevamos 12 días y el avance que uno puede ver es mínimo, la calle de afuera todavía un rio (…) no han dimensionados el impacto (…) no confiamos en quienes nos gobiernan, en quienes lideran, no hay una voz de mando acá, la verdad es que todos se están salvando solos y eso también ha mostrado la cara linda de esta ciudad que hay harta solidaridad”.

Fuente: Triunfo – www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA