Connect with us

Fiscalía Local de Diego de Almagro reanudó atención a la comunidad

Publicado

on

Fiscal jefe de esta comuna, Julio Artigas Finger, indicó que por ahora los servicios habituales de la institución en materia penal se realizarán en la Escuela Aliro Lamas de la comuna.

 

Luego de una semana de la emergencia climática que afectó a una buena parte de la región y que en la comuna de Diego de Almagro ocasionó grandes estragos e irreparables daños a personas. La Fiscalía Local de esta comuna reanudó sus funciones para continuar con sus servicios a toda la comunidad.

La información la entregó el fiscal jefe de la localidad, Julio Artigas Finger, quien indicó que gracias a las gestiones realizadas y a la buena disposición de la dirección de la Escuela Aliro Lamas, desde este martes la Fiscalía Local funcionará en una oficina ubicada en el segundo piso de este recinto educativo.

“Sabemos la importancia que tiene para la comunidad local el funcionamiento de la Fiscalía y después de un tiempo en que no fue posible mantener la operatividad de las dependencias a raíz de los daños originados por el aluvión. Superada esta contingencia de inmediato se buscó la forma de reanudar el servicio en la comuna en lo que a materia de persecución penal se refiere”, dijo el fiscal.

La oficina provisoria fue visitada este lunes por el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, quien manifestó que la primera preocupación institucional fue conocer del estado del fiscal y los funcionarios de esta fiscalía local luego de conocida la emergencia, a quienes la institución les ha entregado en todo momento el apoyo humano y logístico, además de la colaboración administrativa necesaria para poder reanudar las funciones.

“La preocupación por el estado del fiscal y los funcionarios se ha mantenido inalterable desde el primer día en que se generó la emergencia frente a lo cual se contó incluso con la visita del fiscal nacional y toda la jefatura regional. Misma preocupación que tenemos hacia nuestros usuarios, quienes desde este martes podrán contar nuevamente con todos los servicios que habitualmente entrega la Fiscalía en esta comuna”, dijo Mella Farías.

La oficina provisoria de la Fiscalía en Diego de Almagro funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA