Connect with us

Prokurica llamó al Gobierno a terminar con el cobro de peaje a vehículos de emergencia

Publicado

on

 “Hago un llamado -tal como lo denunciamos el fin de semana-, a terminar de una vez por todas con este trámite tan absurdo y tan infame, con quienes quieren ayudar y se encuentran con este problema no resuelto”

 

Como una situación que ha visto -durante los últimos días en Atacama-, con “rabia y molestia”, denunció el Senador y Jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica, el cobro de peajes a vehículos de emergencia en la ruta Copiapó-Caldera –como camiones militares-, que se encuentran trabajando en la tragedia que afectó a la Región de Atacama hace poco más de 10 días y que –hasta la fecha-, deja un saldo de 26 fallecidos y más de 100 personas desaparecidas.

“Nos parece que este es un tema que hay que solucionar de una vez por todas –y que tantas veces hemos planteado, con proyectos de acuerdo, iniciativas legales y reuniones con las autoridades-, relativo al cobro de peaje a los vehículos de emergencia en la rutas de nuestro país”, indicó Prokurica.

El legislador denunció que “hemos visto con molestia y con rabia, como las plazas de peaje siguen cobrando a las ambulancias, carros de bomberos –y en este caso-, a vehículos militares que vienen a ayudar a nuestra Región de Atacama, lo que es francamente inaceptable”.

Así mismo Prokurica señaló que “en este tema, he conversado muchas veces –incluso con la organización que reúne a las concesionarias-, quienes me han manifestado que no es necesario una ley y que ellos están disponibles –para liberar del pago-, por acuerdo propio de estas empresas; lo cual lamentablemente no se materializa, y por el contrario –cuando llegan las emergencias-, vienen nuevamente los cobros a los vehículos de emergencia”.

“Hago un llamado al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a terminar de una vez por todas con este trámite tan absurdo y tan infame, con quienes quieren ayudar y se encuentran con este problema no resuelto”, enfatizó Prokurica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA