Connect with us

Clínica Atacama: Campaña de Salud en Terreno

Publicado

on

Con éxito finalizó el primer operativo de salud que está realizando Clínica Atacama en ayuda de los damnificados de nuestra región.

 

Para apoyar a las personas damnificadas por la catástrofe, Clínica Atacama organizó un operativo gratuito de atención médica y clínica, que se concretó el día jueves 2 de abril recién pasado con un grupo de 17 profesionales y voluntarios que visitaron la escuela Hernán Márquez Huerta de Estación Paipote, el cual está funcionando como albergue luego de la lamentable tragedia ocurrida en toda la región el pasado 24 de marzo. La labor, contempló la atención de 60 pacientes, entre adultos y niños y se colocaron 120 vacunas para prevenir futuras enfermedades.

Esta iniciativa corresponde al compromiso adquirido por la Clínica, así lo destacó Luis Gutiérrez, Gerente General de la institución, quien además señaló “Como ciudadanos corporativos responsables, esta acción social tiene por objetivo ayudar a los damnificados mediante operativos de salud, pues como empresa nos debemos a nuestros pacientes y a la comunidad que nos acoge, que en algunos casos incluso son parte de nuestro equipo de trabajo y obviamente también han sido nuestros pacientes”.

 

Por su parte,  el Dr. Juan Pablo Barros, Jefe del Servicio de Urgencias de la Clínica y jefe del operativo, afirmó “El servicio privado tiene mucho que aportar desde el punto de vista de la catástrofe, por lo mismo debemos sumarnos a todo lo que el gobierno está realizando, e incluso, hacer mucho más de lo que se nos pida. Por esta misma situación, nació la iniciativa de ir en ayuda de los damnificados de Paipote, ya que nosotros como clínica tenemos el deber moral de ayudar a la población, por lo mismo, hemos generado un plan de contingencia que contiene más operativos de esta índole”.

Finalmente, el Dr. Barros aseguró, “Como servicio de Urgencia y Clínica Atacama, nuestro compromiso es con la comunidad. Nos vamos a jugar el todo por el todo, para poder sacar adelante esta ciudad”.

En los próximos días este operativo volverá a realizarse en otras zonas afectadas por el aluvión, especialmente en aquellos lugares donde el acceso a la salud es más complicado.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA