Connect with us

Finalmente Chile no será parte del Rally Dakar 2016

Publicado

on

El Gobierno decidió centrar los recursos en la reconstrucción de la Región de Atacama, que se encuentra afectada por los aluviones. De esta manera, el país deja el recorrido tras siete años.

 

Luego de una serie de rumores, finalmente se confirmó que Chile no será parte del rally Dakar 2016. Así lo anunciaron este martes fuentes del Gobierno y la ministra de Deportes, Natalia Riffo, informaría oficialmente de la decisión este miércoles.

Y es que la situación que actualmente se vive en la Región de Atacama, producto de las lluvias y aluviones, impidieron que una vez más las tierras áridas del desierto nacional estén dentro del recorrido de la competencia tuerca más dura del mundo.

Además, anualmente el Gobierno debía pagar una millonaria suma por ser parte de la carrera. En 2014 fue de 6 millones de dólares y en 2015 fue de 4 millones de la moneda estadounidense.

A esto se le suman las críticas por parte del Colegio de Arqueólogos de Chile y el Consejo de Monumentos Nacionales por la destrucción que supuestamente generaría el paso de los distintos vehículos por el desierto chileno.

De esta manera, Chile dejará de ser parte de la fiesta tuerca luego de siete años consecutivos. El Dakar llegó a tierras sudamericanas en 2009, tras ser suspendida en suelos africanos por amenazas terroristas.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA