Connect with us

Fono SALUD RESPONDE para usuarios afectados en Atacama.

Publicado

on

El Ministerio de Salud dispuso de un número de linea 600 para que los habitantes puedan efectuar consultas ligadas a la salud y procedimientos de atención.

 

Considerando los graves estragos y alcances que han dejado las consecuencias del evento climático que afectó vastos lugares de la región de Atacama, el Ministerio de Salud ha puesto a disposición  de la comunidad el número telefónico 600 360 7777 para que los usuarios puedan resolver sus consultas respecto a procedimientos de atención, medidas preventivas, entre otros temas.

En lo  relativo a salud mental,  se podrán realizar preguntas, especialmente respecto a personas que estén experimentando crisis de pánico, reacciones emotivas desestructuradas, sintomatología ansiosa, etc., a consecuencia del desastre.  Un Equipo de Psicólogos les proporcionará contención inicial, técnicas básicas de relajación e imaginería, psicoeducación y seguimiento. Para acceder a  este servicio el interesado debe llamar al 600 360 7777, debe solicitar ser agendado al psicólogo (o médico) de turno, quien le devolverá el llamado, no importando si lo ha realizado desde un número fijo o celular. En definitiva, es un servicio de costo prácticamente cero para el usuario.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA