Connect with us

Intendente informó que existe un 60% de avance en la limpieza de las calles de Copiapó

Publicado

on

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se refirió al trabajo de limpieza realizado en las calles de la ciudad de Copiapó y Diego de Almagro, precisando que en esta materia, “tenemos un avance importante, ya que contamos con un 60% conforme a la planificación desarrollada con el Ministerio de Obras públicas, para solucionar el problema del barro en la capital regional, mientras que en Diego de Almagro los avances también son importantes”.

Vargas sostuvo que las labores de despeje en las vías están mucho más avanzadas, y argumentó que además, “tenemos una preocupación especial con el colapso de nuestro sistema de alcantarillado. Este es un trabajo lento, pero tenemos un plan de coordinación que debiera entregarnos buenos resultados”.

“Sabemos que aún hay algunos sectores que mantienen barro dentro de las casas, y para ello el Ejército ha dispuesto personal de apoyo para reforzar el trabajo que aún realizan los habitantes de las zonas críticas de nuestra región», agregó el Intendente.

La máxima autoridad regional, también fue enfático y declaró que se deben generar mayores avances con la limpieza de los colectores principales y secundarios de las ciudades mencionadas, puntualizando que “debemos fortalecer el trabajo de los camiones limpia fosas de los sectores poblaciones más afectados, como lo son Llanos de Ollantay, Los Pintores de Chile y la Villa Copayapu en la localidad de Paipote”.

Para finalizar, el Intendente de Atacama señaló que “estamos avanzando y todavía nos queda mucho por hacer. Estamos en una fase intermedia en esta etapa que nos permitirá reconstruir la región de Atacama. Hay que tener optimismo respecto de los trabajos que se están realizando y quiero agradecer el esfuerzo de todos para sacar adelante nuestra región”.

Es importante destacar que a comienzos de esta semana, el Intendente de Atacama Miguel Vargas y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezaron una reunión donde participaron la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aguas Chañar y la empresa ECOMSA, para exigir a la empresa sanitaria un plan de trabajo que agilice el despeje de los alcantarillados de Copiapó.

Los objetivos del plan de coordinación, son limpiar y despejar los colectores principales y secundarios de alcantarillados, junto con atender emergencias de saturación en los mismos, y realizar trabajos específicos en poblaciones de la capital regional. Este trabajo ya comenzó y es realizado con referentes estatales que controlan la labor.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras vuelta del Circo, “Tenemos una deuda histórica de hoy en adelante con el público”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Chicha de la Región, “Las personas deben asegurarse que tenga buenas condiciones”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades de Atacama dan a conocer medidas aplicadas ante probable brote de variante Delta en minería

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA