Connect with us

Palestino sigue con vida en la Libertadores tras vencer a Zamora 4 a 0

Publicado

on

El conjunto árabe que adiestra Pablo Guede realizó un partido perfecto para derrotar al Zamora e instalarse, momentáneamente, en el segundo lugar del Grupo 5. Ahora necesita que Montevideo Wanderers ceda puntos ante Boca Juniors.

 

Palestino tenía la misión de vencer al Zamora en el estadio Santa Laura para seguir con vida en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Y los pupilos de Pablo Guede cumplieron con la tarea al imponerse 4-0.

Los árabes manejaron a voluntad el partido y transformaron en gran figura al golero de los venezolanos Edward Ibarbo, pero fallaron constantemente en la definición. Y eso los condicionó.

Es que en la primera fracción se crearon, al menos, ocho chances claras de de anotar, pero se terminaron yendo igualados sin goles a camarines. Un resultado a todas luces injusto, pero que mejoraría en el complemento.

Es que la escuadra chilena mantuvo su fisonomía y rápidamente tuvo premio a través del cabezazo de Diego Chaves (46’) tras el preciso centro Diego Torres. Tras ello, la tendencia se mantuvo e incluso se agudizó con el ingreso de Leonardo Valencia y César Valenzuela, que les entregó mayor precisión y profundidad en los últimos metros.

Fue así como el propio Valencia (68’)  recuperó un balón en el área y la clavó a un ángulo para ponerle mayor justicia al marcador del recinto de Plaza Chacabuco. Y, cuando el partido espiraba, otra vez Chaves (85’) y luego Mathías Vidangossy (88’), con soberbio zapatazo, para cerrar cifras.

Al final, un resultado que le permite a Palestino llegar a 7 unidades e instalarse momentáneamente en el segundo lugar de la serie al superar por diferencia de goles a Montevideo Wanderers (+2 contra +1).

Eso sí, los árabes necesitan que los uruguayos, que tienen un partido menos, cedan puntos como local ante Boca Juniors para llegar con esperanzas a la última fecha que se jugará en paralelo el 16 de abril.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Casos activos en Atacama siguen aumentando: este viernes se informaron 979 y 105 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Copiapó esta entre las comunas con mayor número de activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reporta este viernes nuevamente sobre 7 mil casos nuevos de covid y 157 fallecidos

Publicado

on

Por

Los activos siguen subiendo, llegando a los 46.492 a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ISL inicia la Campaña Búsqueda Activa de Casos Covid-19

Publicado

on

Por

En el marco del Protocolo de Vigilancia COVID-19 instaurado por la SEREMI de Salud, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) inició la Búsqueda Activa de Casos (BAC), con el objetivo de contribuir al control de la pandemia por COVID-19 en el ámbito laboral.

La campaña se realiza a través de la toma de PCR a todos/as los/as trabajadores cubiertos por el Seguro de la Ley N°16.744, que desempeñen funciones en las empresas y centros de trabajo fiscalizados, independiente de su relación contractual.

Cabe destacar que, este Protocolo de Vigilancia deberá ser aplicado por los Organismos Administradores del Seguro Ley N°16.744, para vigilancia COVID-19 en entidades empleadoras afiliadas o adheridas en sus centros de trabajo.

Los principales objetivos son:

1)Estandarizar la actuación en la Búsqueda Activa de Casos (BAC) COVID-19 en trabajadores/as en centros de trabajo para la detección y aislamiento oportuno de casos.

2)Implementar acciones para los Contactos Estrechos Laborales (CELAB) detectados en la BAC, de acuerdo con los lineamientos del Minsal.

3)Establecer las acciones para el desarrollo de la vigilancia ambiental y de salud en los centros de trabajo que presenten CELAB.

 

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana, explicó que “estas medidas vienen a fortalecer el control de posibles casos de covid-19 en el ámbito laboral, la cual será llevada a cabo por el ISL”

 

Por su parte, el director Regional del ISL Pablo Rojas Ravest indicó que “la Búsqueda de Activa de Casos no se realiza a petición de las entidades, sino que es la SEREMI de Salud quien solicita su aplicación por diversos factores, tales como:

-Alto riesgo de exposición y transmisión de COVID-19,

-Incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en Formulario Único de Fiscalización (FUF),

– Centros de Trabajo que presenten contactos estrechos laborales CELAB,

– Centros de trabajo que presenten conglomerados o brotes COVID-19 entre sus trabajadores/as, de los cuales haya tomado conocimiento ISL y/o Seremi de Salud y,

– Empresas o centros de trabajo que hayan aumentado su dotación de manera temporal dada la naturaleza de la actividad (agrícolas, forestales, salmoneras, otros) de acuerdo con información entregada por Seremi de Salud.

El director, Rojas Ravest, recalcó que “este procedimiento, se puede realizar en diferentes oportunidades (al ingreso a la faena o a su jornada o turno de trabajo, durante sus turnos o al finalizarlos), y debe incluir al conjunto de trabajadores/as que estén presentes en el lugar de trabajo.”

Además, recalcó que la SEREMI de Salud fiscalizará el cumplimiento del desarrollo de la vigilancia activa de casos y los resultados de los exámenes serán entregados en forma oportuna a los trabajadores/as, a través del profesional de salud responsable del BAC laboral.”

En este contexto, el Instituto de Seguridad Laboral, desde su rol de servicio público administrador de la Ley 16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, se compromete a realizar la toma y el análisis de los resultados PCR; revisar las medidas implementadas en los Centros de Trabajo y establecer nuevas estrategias para reducir los contagios COVID-19, en base a la jerarquía de control de riesgos en terreno y realizando la asesoría técnica correspondiente

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA