Connect with us

Palestino sigue con vida en la Libertadores tras vencer a Zamora 4 a 0

Publicado

on

El conjunto árabe que adiestra Pablo Guede realizó un partido perfecto para derrotar al Zamora e instalarse, momentáneamente, en el segundo lugar del Grupo 5. Ahora necesita que Montevideo Wanderers ceda puntos ante Boca Juniors.

 

Palestino tenía la misión de vencer al Zamora en el estadio Santa Laura para seguir con vida en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Y los pupilos de Pablo Guede cumplieron con la tarea al imponerse 4-0.

Los árabes manejaron a voluntad el partido y transformaron en gran figura al golero de los venezolanos Edward Ibarbo, pero fallaron constantemente en la definición. Y eso los condicionó.

Es que en la primera fracción se crearon, al menos, ocho chances claras de de anotar, pero se terminaron yendo igualados sin goles a camarines. Un resultado a todas luces injusto, pero que mejoraría en el complemento.

Es que la escuadra chilena mantuvo su fisonomía y rápidamente tuvo premio a través del cabezazo de Diego Chaves (46’) tras el preciso centro Diego Torres. Tras ello, la tendencia se mantuvo e incluso se agudizó con el ingreso de Leonardo Valencia y César Valenzuela, que les entregó mayor precisión y profundidad en los últimos metros.

Fue así como el propio Valencia (68’)  recuperó un balón en el área y la clavó a un ángulo para ponerle mayor justicia al marcador del recinto de Plaza Chacabuco. Y, cuando el partido espiraba, otra vez Chaves (85’) y luego Mathías Vidangossy (88’), con soberbio zapatazo, para cerrar cifras.

Al final, un resultado que le permite a Palestino llegar a 7 unidades e instalarse momentáneamente en el segundo lugar de la serie al superar por diferencia de goles a Montevideo Wanderers (+2 contra +1).

Eso sí, los árabes necesitan que los uruguayos, que tienen un partido menos, cedan puntos como local ante Boca Juniors para llegar con esperanzas a la última fecha que se jugará en paralelo el 16 de abril.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA