Connect with us

Aguas Chañar informa situación de abastecimiento de agua potable y alcantarillado para Atacama

Publicado

on

Mediante comunicado de prensa la sanitaria se refirió a la situación actuál del abastecimiento de agua potable para las diferentes comunas de la región y de las tareas en terreno para solucionar el problema de alcantarillado.

 

El siguiente es la información por comunas.

Copiapó

Producción de agua potable requerida para distribución por la red: 75%.

Población abastecida: 89% considerando el plan de restricciones aplicado.

Sectores sin suministro: Se informa en el cuadro de reparto con camiones aljibes (se encuentra más adelante)

Acciones del día:

Plan de revisión de redes de agua potable:

·         Se trabaja en habilitación de línea de aducción que pasa por el río Copiapó. Este avance permitirá alcanzar un 100% de la capacidad de abastecimiento de la ciudad.

·         Continúa plan de restricciones por instrucción de la autoridad de gobierno como medida sanitaria para disminuir la descarga en los colectores obstruidos.

·         Las cuadrillas de reparación de agua potable continúan trabajando en el sector de Los Carrera con el Callejón El Inca, el resto de callejones ya se encuentra con suministro.

Plan de habilitación de alcantarillados:

·         Continúa sistema de turnos las 24 horas de camiones limpia fosas para mitigación. El Centro de Despacho de estos camiones trabaja en coordinación con el Call Center.

·         Continúa en marcha plan especial con camiones que trabajan directamente en la limpieza de puntos estratégicos como la Clínica Atacama, comisarías y centro de diálisis.

·         Los colectores están siendo desobstruidos con camiones combinados y máquinas rastrillo.

·         El 28% del alcantarillado está normalizado.

Tierra Amarilla 

Plan agua potable:

·         Población abastecida con agua potable por la red: 100%

Sectores sin suministro: No se registran sectores sin suministro, solo bajas presiones.

Plan de habilitación de alcantarillados:

·         Se avanza en los colectores principales ubicados en calle Margarita Roco y Miguel Lemeur.

·         La planta de tratamiento de Aguas Servida esta operativa y funcionando normalmente.

·         El 71% de los clientes de Tierra Amarilla descarga por los colectores normalmente hacia el alcantarillado.

Chañaral

Producción de agua potable requerida para la población: Se encuentra normalizada. No obstante, existen sectores que debido a la emergencia se encuentran sin suministro directamente por la red.

Población abastecida: 60% (2.970 clientes con suministro,  1.978 sin suministro)

Sectores sin suministro: sector Aeropuerto, Bellavista, Hospital, calle Comercio, edificio Miramar y calle Ferrocarril. Todos abastecidos con camiones aljibes.

Acciones del día:

Plan de habilitación de alcantarillados:

·         2 camiones desobstructores y 1 limpia fosas continúa trabajos de desobstrucción del colector principal de  calle Merino Jarpa y calle Salado. Se inició la descarga paulatina hacia el sector del emisario.

·         Se trabaja en sector Aeropuerto por problemas de afloramiento de aguas servidas.

Plan de camiones aljibes:

·         Se continúa con 26 estanques de punto fijo en el sector que no tiene agua por la red  y son abastecidos regularmente con camiones aljibes.

·         Los sectores de entrega de agua potable por aljibe son: Aeropuerto, Bellavista, Hospital, calle Comercio, edificio Miramar y calle Ferrocarril, las cuales se encuentran sin agua. Se abastece de manera permanente a la cárcel y el hospital de la ciudad.

Diego de Almagro

Producción de agua potable requerida para la población: No existe capacidad de abastecimiento por daños a infraestructura.

Población abastecida: 100% mediante el apoyo de camiones aljibes.

Sectores sin suministro: Toda la ciudad.

Acciones del día:

Agua potable:

·         Se habilitó el estanque de almacenamiento de Diego de Almagro para recibir los camiones aljibes y de esta forma evitar que tenga que ingresar y descargar en la ciudad.

·         Junto con lo anterior, se dispone de 9 camiones aljibes de Aguas Chañar para la ciudad de Diego de Almagro.

Plan de habilitación de alcantarillados:

·         Se encuentran en operación 3 camiones limpia fosas para el mitigar derrame de aguas servidas y asegurar el correcto funcionamiento del hospital, y los sectores más afectados. Asimismo, se posee un camión limpia fosas para la localidad de El Salado.

·         Contamos con un camión desobstructor que inició el proceso de limpieza de alcantarillado.

·         Proyecto alternativo para descarga de aguas servidas  al río se ejecutará a partir de hoy, para aportar en el restablecimiento del sistema de alcantarillado en Diego de Almagro. Asimismo, en El Salado se han habilitado zanjas que permiten la evacuación.

Plan de camiones aljibes:

·          Actualmente el estanque de Diego de Almagro cuenta con 60.000 litros de agua potable y se proyecta un relleno que le permitirá alcanzar los 254.000 litros.

·         Actualmente el estanque de Inca de Oro cuenta con capacidad de 76.000 litros y se proyecta un relleno que le permitirá alcanzar los 108.000 litros.

·         Durante esta jornada, se han enviado 9 camiones aljibes para abastecer distintos puntos de la ciudad, junto con un camión hacia El Salado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA