Connect with us

Andrade desmiente frase “estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta”

Publicado

on

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, realizó un desmentido acerca de la frase publicada en el portal web de Radio Agricultura sobre su entrevista de este jueves en la que se señala “lamentablemente estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta (Michelle Bachelet). Es muy difícil, pero no hay que eludir el problema y hay que hacerlo”. 

El timonel PS detalló que en el texto que se encuentran trabajando los partidos de la Nueva Mayoría y de la oposición “lo que hacemos es precisamente lo contrario, ratificar que ese liderazgo de la Presidenta es la que nos va a ayudar a resolver este problema y le reconocemos a ella su condición de jefa de Gobierno y jefa de Estado y el único liderazgo al que reconocemos la suficiente condición y categoría para enfrentar la solución de este problema”.

“En ese documento, nosotros decimos que hacemos  un reconocimiento de nuestra responsabilidad, hacemos una autocrítica. Segundo, reconocemos en el liderazgo de la Presidenta el único liderazgo posible para enfrentar este tema. Tercero, señalamos que vamos a respaldar las propuestas que nos haga la comisión Engel. Y, en cuarto lugar, señalamos nuestro compromiso para enfrentar en el Parlamento, con la mayor celeridad, todas estas propuestas que permitan que nunca más sucedan estas cosas, sobre la base de un compromiso ineludible que no hay ningún espacio para ningún mínimo de impunidad”, agregó.

Asimismo, Andrade acotó que “el borrador del documento dice eso y, en consecuencia, la declaración que se habría planteado en el medio de prensa es completamente contradictoria con mi opinión y mi convicción al respecto”.

RECTIFICACIÓN AGRICULTURA

A través de un breve comunicado, el medio rectificó la información y señaló que “ante las reacciones causadas por las declaraciones del diputado Osvaldo Andrade en la entrevista concedida al programa “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura y reproducida en nuestro portal de noticias www.radioagricultura.cl consideramos un deber declarar que la transcripción en nuestro sitio web no reflejó de manera fidedigna las expresiones vertidas por el diputado Andrade a nuestra emisora, y que durante la entrevista, en ningún momento el diputado Osvaldo Andrade expresa la frase “lamentablemente estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta”.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA