Connect with us

Andrade desmiente frase “estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta”

Publicado

on

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, realizó un desmentido acerca de la frase publicada en el portal web de Radio Agricultura sobre su entrevista de este jueves en la que se señala “lamentablemente estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta (Michelle Bachelet). Es muy difícil, pero no hay que eludir el problema y hay que hacerlo”. 

El timonel PS detalló que en el texto que se encuentran trabajando los partidos de la Nueva Mayoría y de la oposición “lo que hacemos es precisamente lo contrario, ratificar que ese liderazgo de la Presidenta es la que nos va a ayudar a resolver este problema y le reconocemos a ella su condición de jefa de Gobierno y jefa de Estado y el único liderazgo al que reconocemos la suficiente condición y categoría para enfrentar la solución de este problema”.

“En ese documento, nosotros decimos que hacemos  un reconocimiento de nuestra responsabilidad, hacemos una autocrítica. Segundo, reconocemos en el liderazgo de la Presidenta el único liderazgo posible para enfrentar este tema. Tercero, señalamos que vamos a respaldar las propuestas que nos haga la comisión Engel. Y, en cuarto lugar, señalamos nuestro compromiso para enfrentar en el Parlamento, con la mayor celeridad, todas estas propuestas que permitan que nunca más sucedan estas cosas, sobre la base de un compromiso ineludible que no hay ningún espacio para ningún mínimo de impunidad”, agregó.

Asimismo, Andrade acotó que “el borrador del documento dice eso y, en consecuencia, la declaración que se habría planteado en el medio de prensa es completamente contradictoria con mi opinión y mi convicción al respecto”.

RECTIFICACIÓN AGRICULTURA

A través de un breve comunicado, el medio rectificó la información y señaló que “ante las reacciones causadas por las declaraciones del diputado Osvaldo Andrade en la entrevista concedida al programa “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura y reproducida en nuestro portal de noticias www.radioagricultura.cl consideramos un deber declarar que la transcripción en nuestro sitio web no reflejó de manera fidedigna las expresiones vertidas por el diputado Andrade a nuestra emisora, y que durante la entrevista, en ningún momento el diputado Osvaldo Andrade expresa la frase “lamentablemente estamos ante una crisis severa de liderazgo de la Presidenta”.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Godzilla vs. Kong» es la película más taquillera en la era Covid-19

Publicado

on

La cinta de las criaturas superó a «Tenet» de Nolan.

En casi un año de pandemia, la industria del cine ha sufrido con postergaciones y cierre de salas, pero algunas producciones han llegado a los espectadores, como lo hizo recientemente «Godzilla vs. Kong», que marcó un hito en la era Covid-19.

La película que enfrenta a ambas criaturas ese estrenó fuera de Estados Unidos el pasado 24 de marzo y una semana después llegó a cines de Estados Unidos en simultáneo a su exhibición en HBO Max.

Ahora, la cinta de Warner Bros. es oficialmente la película más taquillera de la era Covid-19 en Estados Unidos, con 60 millones de dólares recaudados hasta ese viernes.

De este modo, «Godzilla vs. Kong» le quitó el primer lugar que tenía «Tenet» de Christopher Nolan, que logró 58,2 millones de dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel mundial, «Tenet» se mantiene como la película más taquillera desde el inicio de la pandemia con 363 millones de dólares, aunque «Godzilla vs. Kong», que suma 300 millones en todo el mundo, podría arrebatarle ese hito en los próximos días a medida que los cines comienzan a reabrir en distintas partes del planeta.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«La Roca» asegura que «sería un honor» ser Presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Una encuesta afirmó que un 46% apoya que Dwayne Johnson llegue a la Casa Blanca.

Luego de que una encuesta mostrara que un 46% apoya a Dwayne Johnson como Presidente de Estados Unidos, el propio ex luchador y actor afirmó que no se cierra a la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

Johnson publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del resultado de la encuesta de Newsweek junto con un texto para referirse a la opción de los encuestados.

«Creo que nuestros Padres Fundadores jamás imaginaron a un tipo de 6-4, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, se uniera a su club«, dijo Johnson.

«Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirte, gente», agregó la influyente figura, que además anunció que este fin de semana partió el rodaje de «Black Adam», la próxima película del Universo Extendido de DC Cómics, que se estrenará en julio de 2022.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

Publicado

on

La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA