Connect with us

Con funa en la calle, el fiscal Chahuán y su equipo interrogan a Ena von Baer

Publicado

on

En compañía del fiscal Pablo Norambuena y de la recién incorporada persecutora Carmen Gloria Segura el Fiscal Nacional Sabas Chahuán llegó hasta el edificio del número 9 de calle Nueva York, en pleno centro de Santiago, para interrogar a la senadora de la UDI, Ena von Baer.

Aunque la parlamentaria llegó poco antes de las 08:00 horas, la diligencia comenzó a materializarse pasadas las 10:00 cuando arribaron los representantes del Ministerio Público a las oficinas de la defensa de la legisladora, indagada por el caso Penta.

El lugar escogido (las oficinas de sus representantes del estudio Balmaceda, Cox Abogados) no es casualidad, ya que como es una autoridad tiene la opción de declarar en un lugar distinto a las dependencias de la Fiscalía, lo que no hizo su colega de partido en el Senado, Iván Moreira.

PROTESTA EN NUEVA YORK

Mientras, en las afueras del recinto que enfrenta el Club de la Unión y está a pasos del Metro Universidad de Chile, unos 30 manifestantes entre jóvenes universitarios y miembros de otras organizaciones sociales se congregaron para realizarle una «funa» a la cuestionada legisladora.

Uno de ellos es el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Iñaki Martínez, quien sostuvo que la protesta de carácter pacífico tiene por objetivo mostrar la insuficiencia de la clase política para procesar el malestar de la población sobre la «corrupción de la clase política».

«Como ciudadanía, como estudiantes, como actores sociales, demandamos gestos de parte de la clase política y los procesos de inhabilitación son necesarios», dijo.

El dirigente añadió que si la Nueva Mayoría y Alianza tienen la voluntad de hacer cambios que la ciudadanía está demandando, van a hacer primero ese tipo de procesos porque de lo contrario «van a generar acuerdos entre cuatro paredes para resolver este conflicto».

Por su parte los manifestantes gritaron consignas alusivas a la situación de Von Baer: «Ena, Ena, ladrona designada, si no renuncia ahora dejamos la cagada», «Penta y la UDI no deben legislar sobre la reforma educacional» o «SQM, Penta y Caval, todos los corruptos deben renunciar».

Fuente: lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA