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Dani Alves cada vez más fuera del Barcelona

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El representante del brasileño, Dinorah Santa Ana, aseguró que las negociaciones entre las partes se quebrarán después que el elenco catalán entregara un propuesta sin opciones de negociación, por lo que lateral que según adelantó maneja dos ofertas para continuar su carrera.

 

La estadía del lateral brasileño Dani Alves en el Barcelona parece que llegará a su fin con el término de la actual temporada. Esto después que la representante del jugador, Dinorah Santa Ana, anunciara que las negociaciones entre las partes para la continuidad del jugador quedaron definitivamente rotas.

Según explicó la agente, el fracaso en las negociaciones se produjo después de la reunión que sostuvo el miércoles con la dirigencia del elenco catalán, donde éstos se negaron a extender el vínculo del brasileño por dos temporadas como pretendía, ofreciéndole tres temporadas pero renovable año a año, en una oferta que según Santa Ana era la última de los españoles.

Si nos ofrecen dos años garantizados y un tercero opcional, Dani se quedaría seguro. Dani está triste”, aseguró el representante de Alves quien reconoció que el también seleccionado brasileño maneja dos ofertas por tres temporadas más la prima de fichaje de dos clubes europeos que juegan la Champions.

“Llevamos esperando un año. Hemos frenado todas las operaciones que teníamos por cerrar para escuchar al Barça y realmente no hemos llegado a un acuerdo”, complementó la representante y ex mujer de Alves.

Santa Ana explicó que las conversaciones con el club azulgrana se iniciaron después del clásico contra el Real Madrid, momento en el que puso encima de la mesa las dos ofertas que habían recibido por parte de dos clubes europeos.

“Cuando empezamos a hablar yo expongo estas ofertas y el Barça me dijo que no llegaría nunca a estas cifras”, relató la agente del brasileño, quien aseguró que estaban dispuestos a mantener el mismo salario del jugador, pero por dos años de contrato.

Sin embargo, después de las negociaciones que mantuvieron el miércoles las oficinas del club, el Barcelona realizó, según Santa Ana, la última propuesta consistente en un contrato de tres temporadas, pero renovables al término de cada una de las mismas siempre y cuando el jugador dispute el 60 por ciento de partidos.

“Para mí esta propuesta es de un año, ya que si lo sientan en el banquillo el año que viene está en la calle”, aseguró la representante.

En la oportunidad Dinorah Santa Ana se mostró dolida por el trato recibido por parte del club azulgrana ya que, en su opinión, Alves siempre ha sido “fiel” al Barça y “ahora es muy duro” no llegar a un acuerdo.

Me gustaría aclarar que Dani Alves no es ningún pesetero (N. de la R a quien sólo lo mueve el dinero). A Dani le gustaría quedarse pero en unas condiciones medianas, pero no tan bajas. Prefiere quedarse aquí en unas condición razonables”, comentó Santa Ana.

No obstante, y a pesar de que las negociaciones con el Barcelona parecen rotas, la representante ha abierto una mínima esperanza a que se pueda cerrar un acuerdo ya que, según informó, se ha reunido con futuribles candidatos a las elecciones del club que estarían interesados en renovarlo.

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ATACAMA

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PAÍS

Contraloría revierte expansión de electromovilidad a regiones

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“Esta entidad de fiscalización, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, previo análisis del proceso, ha decidido representarlo a través del oficio E-16927…”.

De esta forma, la Contraloría General de la República, echó por tierra la expansión de la electromovilidad desde la capital hacia el resto del país, al “representar” u objetar la adjudicación del nuevo recorrido de buses eléctricos que el Ministerio de Transportes pretendía instalar en la ciudad de Antofagasta.

El servicio, que sería el primero con buses eléctricos fuera de Santiago, se licitó entre junio y octubre pasados e implicaba añadir hasta 56 buses aparatos con cero emisiones en un recorrido completamente nuevo, el que se añadiría a los 13 servicios que ya operan en Antofagasta y que acusaron condiciones ventajosas para el nuevo operador en el concurso público.

En la práctica, el oficio 169272 de la Contraloría rechaza la resolución 44 de 2021 que había emitido la ministra de Transportes Gloria Hutt, desechando la toma de razón por estimar que en la adjudicación-a la empresa Río Bósforo Spa-tenía vicios de ilegalidad por afectar el interés público por presentar fragilidades en la continuidad del servicio en el tiempo.

Entre los argumentos expresados por la Contraloría para abstenerse de dar curso a la adjudicación, destaca que el ministerio (de Transportes) como todo órgano del Estado debe perseguir el interés público y no solo quedarse en lo formal. Así, estimó que la oferta de Río Bósforo-si bien tuvo el mejor puntaje-no aseguraba el hecho de operar un servicio público con la seguridad de no requerir aportes posteriores.

Consultados al respecto, la Subsecretaría de Transportes indicó a SíntesisChile que se acogió el pronunciamiento de la Contraloría y que “a la luz del planteamiento del órgano contralor, y tras reevaluar los antecedentes, ingresamos a la Contraloría una nueva adjudicación la que se encuentra a la espera de su toma de razón”, sin explicitar si se trata de la misma empresa o se hará otra licitación completa.

No obstante, transportistas locales indicaron que los planes de la cartera de Transportes ya no se concretarán puesto que conseguir la venia de Contraloría podría tomar más de 90 días, plazo en que ya estará instalada en La Moneda otra visión respecto de la electromovilidad a nivel nacional.

“Nosotros, que estamos muy a favor de la electromovilidad, nos opusimos a este proceso y solicitamos formalmente al señor Contralor que no diera curso a esta licitación pues consideramos que se hizo a la rápida, se pusieron condiciones que excluían a los operadores locales a priori y además afectaba el interés público al generar un negocio escandalosamente ventajoso para la empresa que se lo había adjudicado”, comentó el dirigente Fernando Castillo, presidente de E-Trant A.G. entidad que presentó oposición jurídica a la adjudicación del Gobierno.

Por su parte, Héctor Carvallo, representante de los dueños de taxibuses de la ciudad (Adutax), comentó que “ahora esperamos que el nuevo Gobierno realice un proceso justo, considerando la opinión de las comunidades locales y las pymes del sector, que celebramos la independencia con que actuó la Contraloría en defensa de un proceso justo y equilibrado”.

Pero las dificultades del Ministerio de Transportes se extienden también a nivel país, puesto que la firma Río Bósforo SPA está a punto de perder la titularidad de un servicio rural en Iquique y que hasta ahora configura el único negocio activo que le permite acreditar experiencia en el transporte.

Con ello, quedaría también fuera de norma en la licitación de buses eléctricos de la ciudad de Valparaíso, donde también lideraba el listado de oferentes, dejando al Ministerio de Transportes sin procesos de electromovilidad activos fuera de la capital.

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ATACAMA

Lo más alto de la pandemia: Atacama reportó 545 casos nuevos, 2.132 activos y un nuevo fallecido

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El Minsal reportó este viernes lo más alto de la pandemia en Atacama, llegando a los 545 casos nuevos diarios de la enfermedad, de ellos 240 fueron sintomáticos, 110 sin síntomas, además se suman 195 casos reportados por laboratorio y 170 por antígeno. Respecto a los activos, este viernes se reportó un nuevo peak, llegando a 2.132 casos a nivel regional en las últimas 24 horas, con una tasa de incidencia de 670,4.

Lamentablemente se informó de una nueva víctima del Covid-19 en la región, llegando a un total acumulado de 389.

La positividad PCR diaria llegó al  14,69% y un  11,69% semanal.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 35.949 casos acumulados de la pandemia.

 

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