Connect with us

Fiscal regional realizó nueva visita a oficinas afectadas en la provincia de Chañaral

Publicado

on

Héctor Mella Farías concretó tercer trasladó a ambas comunas para conocer del estado de fiscales y funcionarios que se desempeñan en ambas localidades.

 

Su tercera visita para conocer el estado de fiscales y funcionarios de las fiscalías de la provincia de Chañaral realizó el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, ocasión en que se interiorizó además del estado de las oficinas de la institución.

Es así que en Diego de Almagro conoció de manera personal de las necesidades del fiscal jefe Julio Artigas, además de los funcionarios que se encuentran en la comuna; a quienes indicó que la preocupación por su estado ha estado presente del primer día de la emergencia y que se trabaja para poder cumplir con todos los requerimientos realizados. Esto para el bienestar personal y para poder concretar la habilitación de un lugar físico en que pueda operar esta Fiscalía Local, la cual por ahora está funcionando en dependencias de la escuela Aliro Lamas de lunes a viernes desde las 9 y hasta las 13 horas. Mella Farías informó además que a esta comuna se trasladó un arquitecto de la institución para realizar una evaluación de la oficina local, quien hará llegar un informe respecto del estado.

En Chañaral en tanto, el fiscal regional se reunió con todo el personal quienes plantearon sus requerimientos y principales necesidades, además de mencionar las dificultades existentes en la comuna para poder sobrellevar el día a día. Esta fiscalía local habilitó un sistema de turnos de atención de usuarios debido a que aún están sin energía eléctrica ni agua potable, por lo que por ahora no se hace necesaria la presencia de todo el personal en la oficina. Medida que fue valorada y apoyada por la autoridad regional.

Cabe mencionar que a ambas comunas llegó una nueva ayuda, las cuales buscan suplir las necesidades de agua, artículos de aseo personal y protección personal, además de alimentos y otros artículos necesarios para enfrentar la actual realidad de estas localidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA