Connect with us

Dos funcionarias del Serviu perdieron la vida en accidente carretero en la cuesta Buenos Aires

Publicado

on

Los funcionarios viajaban desde Coquimbo a la comuna de Alto de Carmen a colaborar con la emergencia que vive la región de Atacama donde efectuarían un catastro de viviendas.

 

La información la entregó Carabineros de Coquimbo señalando que el accidente carretero se produjo la mañana de hoy jueves en el  km 529 de la ruta 5 norte, a la altura de la cuesta Buenos Aires en el sector de La Higuera,  en el que se vieron involucrados dos vehículos, un camión y station perteneciente al Serviu regional de Coquimbo.

Se informó de dos funcionarios del Servíu fallecidos,  y dos heridos de carácter grave. Cabe mencionar que el vehículo se trasladaba con los funcionarios a la comuna de Alto del Carmen cuando por causas que se investigan colisionaron con un camíon de alto tonelaje en el sector de la Cuesta Buenos Aires.

Las funcionarias fallecidas son María Loreto Araya Díaz, arquitecta de la unidad de gestión de suelos, y Anyela Salinas Estay, trabajadora social de la delegación de Limarí, se dirigían a cumplir labores de catastro de viviendas dañadas por la emergencia  junto a Adolfo Pizarro Vargas y Daniel Guerrero Perales también profesionales del Ministerio.

Tanto la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, como el Subsecretario, Jaime Romero, se están trasladando en las próximas horas a la Región de Coquimbo para acompañar a las familias y cerciorarse en terreno de la tragedia.

La colisión aparentemente habría sido por alcance. La Siat trabaja en el lugar.

 

Foto Gentileza de : Twitter @rbruna132

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA