Connect with us

Minera Candelaria continua trabajando en la recuperación del Hospital Regional

Publicado

on

Producto del frente de mal tiempo que afectó a nuestra región, el principal centro hospitalario, resultó completamente anegado en su primer piso y dos niveles subterráneos impidiendo su funcionamiento.

Frente a esta compleja situación, desde el inicio de la emergencia minera Candelaria dispuso de un equipo de trabajadores y seis motobombas, que tras dos semanas de labor han drenado más de tres millones de  litros de agua y lodo y continuarán operando para que el recinto vuelva a la normalidad.

Desde el jueves 26 de marzo, trabajadores de mantenimiento de Minera Candelaria han operado en turnos continuos, con grupos de trabajo integrados por 16 personas, que han desarrollado labores de limpieza y drenaje de material.

Respecto de la acción desarrollada por Minera Candelaria  el director del Hospital Regional, Patricio Hidalgo manifestó que “queremos manifestar nuestros reconocimientos a Compañía Minera Candelaria y sus trabajadores por todo el apoyo y la fundamental labor que están realizando en nuestro recinto asistencial. Su ayuda y colaboración nos ha permitido ir, progresivamente, recobrando nuestro normal funcionamiento en beneficio de la atención de nuestros pacientes.  Hemos sido testigos del despliegue tanto técnico como humano para contribuir a que nuestro hospital de Copiapó pueda seguir sorteando cada consecuencia que nos dejó esta catástrofe climática. A nombre del Servicio de Salud de Atacama y del Hospital de Copiapó deseamos reiterar nuestros agradecimientos a tan invalorable labor en beneficio de la salud de cientos de atacameños”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA