Connect with us

Sampaoli y por qué Paredes no está en la Roja: «Lo que hace en Colo Colo no lo rinde en la Selección»

Publicado

on

El técnico aseguró que el ariete no rinde en la Selección chilena como lo hace en Colo Colo, aunque no descartó su posible nominación para Copa América. Eso sí, aclaró que su “9” es Alexis Sánchez.

 

Todo el mundo concuerda. Esteban Paredes tiene los merecimientos para estar en la Selección chilena para solucionar la falta de gol que aqueja gravemente al equipo, pero el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, opina distinto.

El ariete no ha sido citado a los últimos amistosos de Chile, pese a que con la camiseta de Colo Colo no se cansa de hacer goles cada semana, algo que el DT explicó este jueves para terminar con las especulaciones.

“Rendía menos que lo que rendía en su club con el entrenamiento nuestro”, aseguró Sampaoli en conversación con Radio Agricultura.

De todos modos, el entrenador no descartó que tanto Paredes como Gustavo Canales puedan ser nominados de cara a la Copa América que se disputará en suelo nacional entre junio y julio.

“Son jugadores que han pasado por muchos momentos buenos y otros no tan buenos. También han tenido lesiones. Al momento de la decisión se evaluará por su condición física y las características que nos puedan dar dependiendo del rival y de sus adaptaciones por el nivel de entrenamiento”, agregó el seleccionador.

Lo que sí está claro es que Sampaoli no está buscando un delantero centro como Paredes o Canales, puesto que para aquella posición tiene a un predilecto, Alexis Sánchez, pese a que el “Niño Maravilla” tiene otras características.

“Es un gran número 9 que nos permite tener un mayor poder ofensivo, pues Alexis se está enganchando más que lo que hacía antes como un extremo atacante… Es un tremendo jugador. Me gusta el Alexis del Arsenal, ese que juega más libre. Si tenemos al mejor hay que dejarlo que desarrolle su talento, no interferir en su buen futbol”.

Finalmente, el casildense aclaró que prefiere a Arturo Vidal más conectado con la zona ofensiva que preocupándose de destruir.

“Lo veo más como un volante ofensivo. Si bien es difícil que retome el nivel del 2014, donde fue el mejor volante del mundo, creo que está retomando su mejor forma, él es un ganador por naturaleza y quiere jugar”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA