Connect with us

Aguas Chañar informa sobre medidas Especiales para clientes afectados por emergencia

Publicado

on

La Sanitaria continúa en su plan de atenciones y mejoras en toda su red con la idea de normalizar prontamente el servicio de los usuarios afectados por la emergencia en la comuna y la región, asi mismo se ha mantenido el contacto con nuestro medio para informar a la comunidad sobre sus atenciones.

Comunicado.

Desde el inicio de la lamentable emergencia que afecta a la región de Atacama, Aguas Chañar y su equipo humano ha desplegado todos sus recursos con el fin de solucionar los problemas de suministro de agua potable y alcantarillado generados por el aluvión que azotó a la región de Atacama. Con todo, Aguas Chañar está consciente del gran impacto causado por esta emergencia a sus clientes y sus familias, por lo que adoptó una serie de medidas, entre las que destacan:

·        Suspensión de facturación a clientes cuyas casas resultaron completamente dañadas (tras catastro actualizado de casas derrumbadas y destruidas).

·        Suspensión del cobro del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en Copiapó (incluye Paipote), Chañaral, Diego de Almagro y El Salado, hasta que se restablezca este servicio.

·        Suspensión temporal de procesos de corte por no pago que estaban vigentes antes de la emergencia en los sectores afectados por los aluviones.

·        Facilidades de pago a clientes de sectores afectados que tenían deudas hasta el 25 de marzo y las que se hayan generado después de la emergencia.

·        No se aplicarán intereses en la facturación de abril a clientes de Copiapó, Tierra Amarilla, Paipote, Chañaral y Diego de Almagro.

·        No se aplicará cobro por tratamiento de osmosis inversa para Copiapó  y Tierra Amarilla, hasta que se restablezca este tratamiento. 

   El detalle de estas medidas estará disponible en las oficinas comerciales de Aguas Chañar, que comenzaron a operar hoy en Copiapó y Tierra Amarilla. Además, en las próximas semanas se habilitará una oficina comercial para atender a Chañaral y El Salado.

   La atención comercial en Vallenar, Huasco, Freirina, Caldera e Inca de Oro se realiza en forma normal. Asimismo, se encuentra operativo el Fono Clientes 6005206000.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile informa que Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones

Publicado

on

Por

Así lo informó la Compañía mediante un comunicado de prensa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA