Connect with us

Joven perdió la vida tras graves quemaduras mientras ayudaba a damnificados

Publicado

on

Kevin Villalobos habría entrado en contacto con un producto químico y sufrió  quemaduras graves.

En la UCI del Hospital regional falleció la noche de este jueves el joven de 22 años Kevin Villalobos Dorador, quien tras los aluviones acudió como voluntario a la comuna de Tierra Amarilla para ayudar a los damnificados y familiares de su polola.

Mientras realizaba labores de limpieza de una casa tomó contacto con un bidón que había arrastrado el río el cual contenía productos químicos, los cuales le provocaron graves quemaduras en su pecho y aparato respiratorio

Según se informó la muerte del joven se produjo por una falla multisistémica, iniciándose una investigación sobre este hecho ya informado a las autoridades de Salud de Atacama.

En tanto la seremi de Salud Brunilda González señaló que. “Se iniciará un sumario sanitario al Hospital de Copiapó para investigar las razones por lo cual esto no fue notificado en su momento y lo más grave es que ninguna empresa de la agroindustria haya notificado la pérdida de productos.».

Gentileza: SoyCopiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA