Connect with us

Barack Obama y Raúl Castro comparten histórico saludo en la Cumbre de Las Américas

Publicado

on

CIUDAD DE PANAMÁ.- Los presidentes de Estados Unidos y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, estrecharon sus manos al encontrarse el viernes en la inauguración de la Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá, confirmó un funcionario estadounidense, en un esperado símbolo de acercamiento entre antiguos enemigos durante la Guerra Fría. «En la Cumbre de las Américas de esta noche, el presidente Obama y el presidente Castro se saludaron y se dieron la mano», dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que, sin embargo, no hubo una conversación sustantiva entre los mandatarios en el breve encuentro. Obama y Castro mantendrán este sábado, en el marco de la cumbre, un encuentro que será el primero entre los presidentes de ambos países en más de medio siglo.

Ambos mandatarios anunciaron el pasado diciembre un histórico acuerdo para iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento, que debe culminar con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Los jefes de Estado participaron en la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas en la misma fila de la tribuna de mandatarios, aunque separados por los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Joven de 19 años pierde la vida en accidente de tránsito en Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró la madrugada de este sábado en la capital del Huasco (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA