Connect with us

Barack Obama y Raúl Castro comparten histórico saludo en la Cumbre de Las Américas

Publicado

on

CIUDAD DE PANAMÁ.- Los presidentes de Estados Unidos y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, estrecharon sus manos al encontrarse el viernes en la inauguración de la Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá, confirmó un funcionario estadounidense, en un esperado símbolo de acercamiento entre antiguos enemigos durante la Guerra Fría. «En la Cumbre de las Américas de esta noche, el presidente Obama y el presidente Castro se saludaron y se dieron la mano», dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que, sin embargo, no hubo una conversación sustantiva entre los mandatarios en el breve encuentro. Obama y Castro mantendrán este sábado, en el marco de la cumbre, un encuentro que será el primero entre los presidentes de ambos países en más de medio siglo.

Ambos mandatarios anunciaron el pasado diciembre un histórico acuerdo para iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento, que debe culminar con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Los jefes de Estado participaron en la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas en la misma fila de la tribuna de mandatarios, aunque separados por los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

En choque de punteros, el «pirata» no pudo superar a Puerto Montt y firmaron un tibio empate

Publicado

on

Por

Paredes falló penal para los aurinegros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA