Connect with us

Barack Obama y Raúl Castro comparten histórico saludo en la Cumbre de Las Américas

Publicado

on

CIUDAD DE PANAMÁ.- Los presidentes de Estados Unidos y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, estrecharon sus manos al encontrarse el viernes en la inauguración de la Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá, confirmó un funcionario estadounidense, en un esperado símbolo de acercamiento entre antiguos enemigos durante la Guerra Fría. «En la Cumbre de las Américas de esta noche, el presidente Obama y el presidente Castro se saludaron y se dieron la mano», dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que, sin embargo, no hubo una conversación sustantiva entre los mandatarios en el breve encuentro. Obama y Castro mantendrán este sábado, en el marco de la cumbre, un encuentro que será el primero entre los presidentes de ambos países en más de medio siglo.

Ambos mandatarios anunciaron el pasado diciembre un histórico acuerdo para iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento, que debe culminar con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Los jefes de Estado participaron en la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas en la misma fila de la tribuna de mandatarios, aunque separados por los gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA