Connect with us

Católica venció a La Calera y sigue con la ilusión del título

Publicado

on

Tras perder el clásico frente a U. de Chile, Universidad Católica estaba en la obligación de hacerse fuerte en casa y derrotar a Unión La Calera para no perder las ilusiones de seguir prendida en la lucha por el título.

Objetivo que fue consumado, puesto que los pupilos de Mario Salas se impusieron por 3 goles a 2 en el marco del arranque de la decimocuarta jornada del Torneo de Clausura.

Y es que los cruzados saltaron al césped del San Carlos de Apoquindo con la convicción de quedarse con los puntos. Tanto así que apenas a los 42 segundos apareció Roberto Gutiérrez para finiquitar una buena jugada colectiva y dar un pase a la red para gritar el primer tanto del partido.

Pero aquel gol tempranero no desaminó al conjunto cementero, sino que todo lo contrario. La visita reaccionó en cuestión de minutos, y a los 15’ logró la anhelada igualdad por medio de Tomás Charles, quien aprovechó las dudas del joven golero Fabián Cerda y con la cabeza puso el 1-1.

De ahí en más los forasteros se apoderaron del balón y generaron las mejores ocasiones para desnivelar, dejando en evidencia los nervios del portero de la franja. Sin embargo, en los mejores instantes de La Calera, apareció José Luis Muñoz (21’) para aprovechar un rebote y mandar el balón al fondo del arco. En tanto, Diego Rojas (24’) aumentó para la UC.

Pese a que la ventaja era contundente, la primera etapa estaba destinada a ser de poder a poder. Es así como los caleranos lograron descontar por medio de un dudoso penal cobrado por Julio Bascuñán. Pero más allá de los cuestionamientos, el que no dudó fue Paulo Rosales (27’) que, desde los doce pasos, marca el descuento antes de ir al descanso.

Ya en el complemento, Católica salió decidida a consumar su victoria y en efecto así fue. Pese a que el partido se tornó de ida y vuelta, los locales fueron más efectivos y a los 82 minutos David Llanos marcó el tanto definitivo.

Con esta victoria, los de Mario Salas quedaron, momentáneamente, en la segunda plaza a la espera de lo que haga Colo Colo y Cobresal en sus respectivos partidos. En tanto, La Calera se queda abajo de la lucha por el título, aunque todavía puede optar a la liguilla y, lo más importante, a mantener la categoría.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA