Connect with us

En prisión preventiva quedaron jóvenes sospechosos de quemar bus

Publicado

on

En prisión preventiva quedaron los dos jóvenes sospechosos de quemar un bus del Transantiago en la madrugada del jueves pasado en la comuna de Estación Central. La Fiscalía Metropolitana Sur los formalizó por Ley de Control de Armas y no por terrorismo.

Los imputados son Natalia Alejandra Collao Pozo, de 22 años, y Javier Andrés Pino Molina, de 24, quienes fueron formalizados este viernes en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal Claudio Orellana, designado para investigar los últimos atentados en la capital.

En la audiencia, ambos jóvenes fueron formalizados por el delito de colocación y activación de artefacto incendiario en transporte público, en el marco de la Ley de Control de Armas.

Según los antecedentes proporcionados por el chofer, los jóvenes abordaron el bus en Alameda con Cumming y se bajaron en Alameda con Matucana. La máquina se incendió en avenida Ecuador con calle Concón, a pocas cuadras de donde descendieron los sospechosos.

Además, peritajes realizados por ambas policías determinaron la «existencia de compuestos derivados del petróleo, tanto en el área del bus donde se inició el incendio, como en las vestimentas y una mochila que portaba la mujer detenida», según la fiscalía.

El tribunal fijó un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA