Connect with us

En prisión preventiva quedaron jóvenes sospechosos de quemar bus

Publicado

on

En prisión preventiva quedaron los dos jóvenes sospechosos de quemar un bus del Transantiago en la madrugada del jueves pasado en la comuna de Estación Central. La Fiscalía Metropolitana Sur los formalizó por Ley de Control de Armas y no por terrorismo.

Los imputados son Natalia Alejandra Collao Pozo, de 22 años, y Javier Andrés Pino Molina, de 24, quienes fueron formalizados este viernes en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal Claudio Orellana, designado para investigar los últimos atentados en la capital.

En la audiencia, ambos jóvenes fueron formalizados por el delito de colocación y activación de artefacto incendiario en transporte público, en el marco de la Ley de Control de Armas.

Según los antecedentes proporcionados por el chofer, los jóvenes abordaron el bus en Alameda con Cumming y se bajaron en Alameda con Matucana. La máquina se incendió en avenida Ecuador con calle Concón, a pocas cuadras de donde descendieron los sospechosos.

Además, peritajes realizados por ambas policías determinaron la «existencia de compuestos derivados del petróleo, tanto en el área del bus donde se inició el incendio, como en las vestimentas y una mochila que portaba la mujer detenida», según la fiscalía.

El tribunal fijó un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA