Connect with us

La “U” goleó a Cobreloa y los zorros se complican cada vez más con el descenso

Publicado

on

El cuadro de Martín Lasarte tuvo una gran presentación en el pasto del Estadio Nacional, y no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante los loínos que se jugarán la vida ante Antofagasta en la próxima fecha.

Universidad de Chile hundió un poco más a Cobreloa, y lo derrotó de forma categórica por 4-0, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Nacional.

En los primeros minutos del pleito los calameños salieron a presionar a los dirigidos por Martín Lasarte, pero todo el plan de juego que tenían concebido se vino abajo a los 27’, cuando tras un pase de Sebastián Martínez, Gustavo Canales enganchó dentro del área y batió a Luciano Palos.

Este gol prácticamente desmoronó a los naranjas, que hasta el momento habían planteado de forma correcta el partido. Pero el 2-0 de Paulo Magalhaes a los 38’, tras conectar un tiro libre desde la izquierda, fue casi como un golpe de gracia.

Antes del final del primer tiempo José Luis Jiménez obligó a una gran estirada de Johnny Herrera. El mismo “Guachupé” tuvo un pequeño encontrón con su compañero Ignacio Herrera, el cual no pasó a mayores.

En la segunda etapa los azules siguieron dominando la pelota y las acciones, y los loínos parecían no encontrar las respuestas dentro del campo de juego. En ese contexto, Maximiliano Rodríguez estableció la tercera cifra a los 51’ tras una notable jugada de Canales por el sector derecho.

El tanto de Gustavo Lorenzetti a tres minutos del final del choque fue la coronación para una muy buena jornada para el cuadro estudiantil, que se vio sólido en todas sus líneas, en desmedro de un Cobreloa que cometió muchos errores, y que fue presa del nerviosismo.

Con el triunfo la Universidad de Chile dio un paso gigante en la tabla de posiciones, ya que sumó 20 puntos y escaló hasta el sexto casillero. Los nortinos están octavos con una unidad menos, pero bastante complicados con el promedio del descenso.

En este contexto, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se jugarán una final el próximo sábado 18 de abril, cuando reciban a Antofagasta en un partido que podría decidir la suerte de ambos elencos en primera división.

Por su parte, el conjunto laico se desplazará hasta el estadio Santa Laura para hacerle frente al ya descendido Barnechea, el próximo domingo 19.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA