Connect with us

La “U” goleó a Cobreloa y los zorros se complican cada vez más con el descenso

Publicado

on

El cuadro de Martín Lasarte tuvo una gran presentación en el pasto del Estadio Nacional, y no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante los loínos que se jugarán la vida ante Antofagasta en la próxima fecha.

Universidad de Chile hundió un poco más a Cobreloa, y lo derrotó de forma categórica por 4-0, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Nacional.

En los primeros minutos del pleito los calameños salieron a presionar a los dirigidos por Martín Lasarte, pero todo el plan de juego que tenían concebido se vino abajo a los 27’, cuando tras un pase de Sebastián Martínez, Gustavo Canales enganchó dentro del área y batió a Luciano Palos.

Este gol prácticamente desmoronó a los naranjas, que hasta el momento habían planteado de forma correcta el partido. Pero el 2-0 de Paulo Magalhaes a los 38’, tras conectar un tiro libre desde la izquierda, fue casi como un golpe de gracia.

Antes del final del primer tiempo José Luis Jiménez obligó a una gran estirada de Johnny Herrera. El mismo “Guachupé” tuvo un pequeño encontrón con su compañero Ignacio Herrera, el cual no pasó a mayores.

En la segunda etapa los azules siguieron dominando la pelota y las acciones, y los loínos parecían no encontrar las respuestas dentro del campo de juego. En ese contexto, Maximiliano Rodríguez estableció la tercera cifra a los 51’ tras una notable jugada de Canales por el sector derecho.

El tanto de Gustavo Lorenzetti a tres minutos del final del choque fue la coronación para una muy buena jornada para el cuadro estudiantil, que se vio sólido en todas sus líneas, en desmedro de un Cobreloa que cometió muchos errores, y que fue presa del nerviosismo.

Con el triunfo la Universidad de Chile dio un paso gigante en la tabla de posiciones, ya que sumó 20 puntos y escaló hasta el sexto casillero. Los nortinos están octavos con una unidad menos, pero bastante complicados con el promedio del descenso.

En este contexto, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se jugarán una final el próximo sábado 18 de abril, cuando reciban a Antofagasta en un partido que podría decidir la suerte de ambos elencos en primera división.

Por su parte, el conjunto laico se desplazará hasta el estadio Santa Laura para hacerle frente al ya descendido Barnechea, el próximo domingo 19.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA