Connect with us

Municipalidad de Copiapó instaló una carpa con ayuda para vecinos de Paipote

Publicado

on

En el lugar se entrega orientación, alimentos y atienden médicos cubanos

 

Uno de los sectores más afectado por la catástrofe natural que afectó a la región de Atacama fue sin duda Estación Paipote, es por esto que la Ilustre Municipalidad de Copiapó instaló en el sector de Llanos de Ollantay una carpa de ayuda, con el fin de cubrir las distintas necesidades primarias que los vecinos han ido requiriendo.

A más de dos semanas que un aluvión arrasara con distintos sectores de Copiapó y sus alrededores, las necesidades de las personas han ido en aumento y por lo mismo también, la ayuda que requieren. Asistencia social, apoyo educativo a niños con sicopedagogas, entrega de agua potable, alimentos y útiles de aseo, vacunatorio y clínica veterinaria; Son las distintas áreas de ayuda primaria que la Municipalidad de Copiapó a dispuesto para los vecinos afectados.

Con la instalación de un centro de ayuda ubicado entre las calles Kinray y Llanos de Yumbel, en la población Llanos de Ollantay, y por orden explícita del Alcalde de la Comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se ha dispuesto en dicho lugar todas las facilidades a los vecinos para cubrir sus necesidades básicas, tanto de alimentación como de salud.

Julio Núñez, coordinador del equipo territorial en Paipote, explicó que «el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, nos pidió que cubriéramos las necesidades de los vecinos más afectados de manera eficaz y rápida. En este momento contamos con mercadería, agua potable, vacunas y útiles de aseo, para la entrega inmediata de las personas con problemas en sus hogares y en su salud, además de equipo profesional en terreno para el apoyo sicológico de niños e invitamos a las familias acercarse a este lugar de apoyo para que llene la ficha EFU, la cual es una ficha de protección familiar en casos de emergencia como la que estamos viviendo».

Junto con la ayuda de alimentos, agua potable y medicamentos, se ha dispuesto para la remoción de barro de veredas y casas una escuadrilla de 500 hombres, entre los que cuentan 300 funcionarios municipales y voluntarios y 200 efectivos militares.

MÉDICOS CUBANOS

Un equipo médico de 15 doctores cubanos -epidemiólogos, integrales, matronas y enfermeros-, se han sumado a la ayuda ya dispuesta por la Municipalidad de Copiapó, para ofrecer los distintos tratamientos y medicamentos que las personas poco a poco han comenzado a necesitar.

Este equipo especializado se encuentra en la capital regional desde el miércoles pasado y su objetivo es quedarse hasta que su apoyo médico sea necesario. Tal es el compromiso del cuerpo médico, que ya han participado en distintas catástrofes naturales que han ocurrido a nivel mundial y se encontrarán diariamente ofreciendo ayuda a los vecinos en la carpa de ayuda instalada por la Municipalidad de Copiapó.

Fuente: Municipalidad de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA