Connect with us

Ofertas de temporada baja: Brasil ofrece descuentos de hasta 50% a turistas

Publicado

on

Viajar a los destinos turísticos más concurridos del planeta fuera de temporada puede tener muchas ventajas. Ese es el mensaje que transmite Brasil, uno de los destinos que más turistas atrae en todo el mundo, y que ofrece descuentos en temporada baja que llegan hasta el 50 por ciento para los viajeros nacionales.

Además de obtener tarifas muy convenientes, los aeropuertos están semivacíos, las carreteras mucho más expeditas y hasta los profesionales del sector se desenvuelven de manera más relajada.

El país de las playas paradisíacas y la naturaleza exuberante, también ofrece enormes atractivos en los meses del otoño y el invierno austral a los viajeros del Cono Sur, especialmente Chile y Argentina.

Meses como abril, mayo y junio forman parte de la preferencia del 30 por ciento de los viajeros, según datos del sector.

Esta época del año atrae especialmente a quienes desean y disfrutar de la tranquilidad y además gastar poco, porque los descuentos en el alojamiento y la alimentación pueden llegar incluso al 50 por ciento.

Por ejemplo, un paquete de viaje que incluye pasaje aéreo, alojamiento en un hotel de cinco estrellas y alimentación en la ciudad de Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, puede costar casi 2.000 reales (unos 638 dólares) menos durante la temporada baja.

En algunos destinos el clima incluso puede ser mejor durante la temporada baja, como es el caso de los Lençóis Maranhenses, en el estado de Maranhão, un lugar ideal para visitar de mayo a setiembre, cuando el periodo de lluvias hace que las lagunas estén llenas.

Los periodos de temporada alta no son fijos, aunque se concentran entre los meses de diciembre, enero, febrero y julio, además de los festivos.

«En determinados sitios hay más turistas justamente en los meses de temporada baja, debido a factores específicos de cada destino, como el clima, el periodo de lluvias, la temperatura o incluso las fiestas regionales«, explico el director del Departamento de Estudios y Encuestas del Ministerio de Turismo de Brasil, José Francisco Lopes.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA