Connect with us

San Carlos, Ñiquén y comunas de Santiago llegaron con ayuda para la región de Atacama

Publicado

on

Dos alcaldes y una diputada llegaron desde muy lejos para ayudar a Copiapó

 

 

A dos semanas de la tragedia que golpeó fuertemente a la región de Atacama, distintos municipios del país se han manifestado de forma muy solidaria con Copiapó. En este sentido, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, recibió la visita y colaboración de los alcaldes de la región del Bío Bío Hugo Gebrie Asfura, de San Carlos, y de Manuel Pino Turra, de la comuna de Ñiquén, así como la visita de la diputada Karla Rubilar.

 

Estos aportes consistieron en agua, alimentos no perecibles, ropa, pañales, juguetes cajones de manzana de exportación para niños y adultos afectados por esta tragedia.

El Alcalde Cicardini conversó con sus pares del Bío Bío y con la diputada Rubilar, manifestando su agradecimiento por la «visita a la comuna y los aportes que nos traen desde tan lejos. De verdad que Copiapó lo necesita y trabajaremos juntos con todos los funcionarios del municipio para que sus aportes lleguen a los vecinos y vecinas más afectados”.

La diputada Karla Rubilar quién comprobó en terreno la tragedia que sacudió el norte del país, comentó que “acá tenemos que ser uno solo y es parte de lo que hemos querido transmitir con esta campaña, Corazón Amplio, nos reunimos diferentes personas y apoyo de muchas regiones, diferentes comunas de Santiago, la cuarta región, la sexta región, entre otras localidades; también nos apoyó Renca, especialmente nos cooperó con una dobletón en donde artistas de todo ámbito se pusieron la camiseta para ayudar al norte de Chile y ayudar a Atacama que está tan desbastada en estos momentos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura, explicó que “primero le pedí el apoyo a todos los medios de comunicación de mi zona para iniciar una campaña en ayuda del norte, luego a las comunidades y diferentes juntas de vecinos y habilitamos un local especial para recolectar toda la ayuda, todo muy bien organizado y el concejo aprobó tres millones de pesos para los afectados, finalmente se reunió mucha ayuda en ropa, leche, medicamentos, alimentos no perecibles entre otras necesidades para esta zona tan afectada”.

Manuel Pino Turra, Alcalde de Ñiquén localidad ubicada en la región del Bío Bío, explicó que “nosotros trajimos la dulzura, hemos traídos muchas manzanas, ya que nosotros somos zona de frutas. Estamos contentos de estar acá, recorrimos cerca de 1.500 kilómetros, con nuestros container para ayudar a nuestros vecinos de Copiapó. Sabemos que todos están trabajando intensamente para volver a levantar la ciudad, es difícil es complicado, pero tengo la convicción que Atacama saldrá airoso de esta tragedia”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

En choque de punteros, el «pirata» no pudo superar a Puerto Montt y firmaron un tibio empate

Publicado

on

Por

Paredes falló penal para los aurinegros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA