Connect with us

A seguir soñando Cobresal se acerca al título derrotando a Ñublense.

Publicado

on

El elenco minero quedó a dos partidos de lográr un titulo histórico, podría dar la vuelta olímpica ante Barnechea en  El Salvador.

Cobresal venció por 1-0 a Ñublense la noche del sábado a un complicado elenco sureño que lucho hasta el final, en el encuentro válido por la décimacuarta fecha del Torneo de Clausura en un resultado que le permite a los nortinos acercarse cada vez más a su primer título.

En tanto, el conjunto de Chillán sigue hundido en la zona de descenso junto a Cobreloa y el descendido Barnechea.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli comenzaron con gran intensidad el encuentro, con varias aproximaciones al arco custodiado por Damián Frascarelli. Cuando recién el reloj marcaba los 45 minutos de juego, Matías Donoso aprovechó un error de Gonzalo Godoy, quien no calculó el bote des esférico, y convirtió a la postre, el único gol del compromiso.

Con el pasar del tiempo, los ‘diablos rojos’ comenzaron tener mayor protagonismo, complicado en varias ocasiones a la defensa nortina, pero Juan Gonzalo Lorca no estuvo fino para batir a Nicolás Peric.

En el segundo tiempo, la historia no sería muy distinta. Si bien el equipo del ‘Nano’ Díaz era claro dominador del partido en cuanto a posesión, los locales hicieron mucho daño en el contragolpe. Incluso, Donoso pudo anotar la segunda cifra del partido, pero prefirió asistir a Sebastián Zúñiga, quien no pudo con el arquero.

De este modo el elenco de Cobresal suma 30 unidades dejando atrás a Católica con 25 y al elenco de Colo Colo que se mantiene con 23 a la espera de su partido de este domingo frente al Audax Italiano.

Se seguir cosechando triunfos, al cuadro minero sólo le restan dos partidos para celebrar un histórico Campeonato, independiente de los demás resultados de sus escoltas en la tabla.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA