Connect with us

Diputado Lautaro Carmona valoró trabajo de brigada médica cubana

Publicado

on

Un programa de trabajo en terreno realizó el diputado Lautaro Carmona, donde uno de los puntos fue la visita a la Brigada Médica Cubana que se encuentra trabajando en el sector de Llanos de Ollantay, en la base del Cerro La Cruz. En la oportunidad, el parlamentario valoró la labor que están haciendo, destacando que están fortaleciendo el trabajo del Cesfam, como también atendiendo a quienes llegan en la carpa en la que están  funcionando, y en un tercer ámbito  visitaron ya gran parte de los hogares del sector, yendo casa por casa.

“Hemos hecho el trabajo desde ayer, estamos haciendo  estrategias para seguir viendo consultas en terreno y en consulta”  destacó el médico y epidemiólogo a cargo de la Brigada, Carlos Pérez, quien agregó que  “estamos haciendo una labor comunitaria y preventiva, para evitar enfermedades, la profilaxis es mejor que hacer una intervención con tratamientos”.

En cuanto a las enfermedades detectadas señaló que “ha habido enfermedades normales, resfriados, alergias, infecciones respiratorias pero ningún brote epidémico” . Mientras que el diputado Carmona destacó su preparación y solidaridad, además del equipamiento que logran llevar a lugares donde a las personas les puede resultar difícil acceder.

El parlamentario indicó que este domingo estarán en Pintores de Chile, un sector muy afectado, y que en los días posteriores se trasladarán a la localidad de Los Loros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros logra la recuperación de seis vehículos sustraídos en la región

Publicado

on

Por

Además se logró la detención de un conductor por conducir bajo los efectos de psicotrópicos y otro por receptación de vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA