Connect with us

Ministerio de Defensa ha movilizado 5.767 efectivos a zonas de catástrofe.

Publicado

on

Las gestiones implementadas entre la capital, Copiapó y Antofagasta incluyen levantamiento de puentes de emergencia, vuelos de traslado a víctima sy operativos médicos.

 

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet declarara estados de excepción en la zona, el Ministerio de Defensa Nacional, a través de su Estado Mayor Conjunto integró el Comité Operativo de Emergencia en la ONEMI, y junto a otras autoridades se definieron cursos de acción que han sido cuantificados en caso 6 mil efectivos en terreno.

Se ha desplegado nuevos helicópteros Cougar, carros blindados, y aviones del Ejército en la zona norte junto a decenas de medios aéreos de la Armada y de la Fuerza Aérea, ocupándose del traslado de carga, apoyo a tareas de vigilancia, despeje de calles y caminos, limpieza de casas y transporte de personas.

Las gestiones ha implementado entre la capital, Copiapó y Antofagasta, puentes de emergencia además de vuelos de traslado en helicópteros hacia distintas localidades. La instalación de un puente mecano en la comuna de Alto del Carmen por parte del Ejército y la reconexión de la zona cordillerana con el valle, la que estaba parcialmente aislada.

Los Puestos de Atención Médica de Emergencia, (PAME) han permitido derivar pacientes más críticos –desde lactantes hasta adultos mayores- a centros más especializados. El trabajo de los miembros de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas continúa en la zona de la emergencia con 3.963 efectivos del Ejército, 742 de la Armada y 1062 de la Fuerza Aérea, un total de 5.767 efectivos asignados a atender las diversas misiones.

El despliegue actual de medios terrestres ha alcanzado a 414 vehículos pesados, 89 vehículos livianos y 22 carros de combate, 27 motos, 27 caballos y canes; 13 embarcaciones marítimas (2 buques, 1 lancha y 10 botes) y 19 aeronaves (10 helicópteros, 8 aviones de ala fija, 1 unidad no tripulada de reconocimiento) con una carga total de 1.386.401 kilos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA