Connect with us

Ministerio de Defensa ha movilizado 5.767 efectivos a zonas de catástrofe.

Publicado

on

Las gestiones implementadas entre la capital, Copiapó y Antofagasta incluyen levantamiento de puentes de emergencia, vuelos de traslado a víctima sy operativos médicos.

 

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet declarara estados de excepción en la zona, el Ministerio de Defensa Nacional, a través de su Estado Mayor Conjunto integró el Comité Operativo de Emergencia en la ONEMI, y junto a otras autoridades se definieron cursos de acción que han sido cuantificados en caso 6 mil efectivos en terreno.

Se ha desplegado nuevos helicópteros Cougar, carros blindados, y aviones del Ejército en la zona norte junto a decenas de medios aéreos de la Armada y de la Fuerza Aérea, ocupándose del traslado de carga, apoyo a tareas de vigilancia, despeje de calles y caminos, limpieza de casas y transporte de personas.

Las gestiones ha implementado entre la capital, Copiapó y Antofagasta, puentes de emergencia además de vuelos de traslado en helicópteros hacia distintas localidades. La instalación de un puente mecano en la comuna de Alto del Carmen por parte del Ejército y la reconexión de la zona cordillerana con el valle, la que estaba parcialmente aislada.

Los Puestos de Atención Médica de Emergencia, (PAME) han permitido derivar pacientes más críticos –desde lactantes hasta adultos mayores- a centros más especializados. El trabajo de los miembros de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas continúa en la zona de la emergencia con 3.963 efectivos del Ejército, 742 de la Armada y 1062 de la Fuerza Aérea, un total de 5.767 efectivos asignados a atender las diversas misiones.

El despliegue actual de medios terrestres ha alcanzado a 414 vehículos pesados, 89 vehículos livianos y 22 carros de combate, 27 motos, 27 caballos y canes; 13 embarcaciones marítimas (2 buques, 1 lancha y 10 botes) y 19 aeronaves (10 helicópteros, 8 aviones de ala fija, 1 unidad no tripulada de reconocimiento) con una carga total de 1.386.401 kilos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Árbitro argentino acusó falta en el gol de Uruguay a Chile en la Copa América

Publicado

on

Por

El ex juez internacional Javier Castrilli asegura que debió haber sido anulado el tanto de Luis Suárez que decretó el definitivo 1-1. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

COVID-19: las vacunas cubanas son una “esperanza” para América Latina

Publicado

on

Por

El anuncio de la alta eficacia de las vacunas Abdala y Soberana 02 llega en momentos en que la región lucha por avanzar en la vacunación. Con ello, según expertos, la medicina cubana confirma nuevamente su experiencia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Magallanes es la primera en vacunar al 80% de su población con dos dosis contra el COVID-1

Publicado

on

Por

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, «también lleva más del 80% de los jóvenes de 18 a 23 años vacunados». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA