Connect with us

Un opaco Colo Colo sigue en la lucha tras vencer a Audax

Publicado

on

El cuadro que dirige Héctor Tapia mostró muy pocas ideas e incluso se lo pudieron empatar en el final del pleito, pero se quedó con los tres puntos, y llega con la moral en alto al clásico con la Universidad Católica.

Tras su gran triunfo a mitad de semana por la Copa Libertadores ante Atlas en México, Colo Colo volvió a mostrar una pálida cara por el Clausura, pero esta vez se quedó con el triunfo por la cuenta mínima ante Audax Italiano, en duelo correspondiente a la decimocuarta fecha, jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En la primera parte el “Cacique” mostró sus mejores pasajes de fútbol, aunque el comienzo de las acciones estuvo muy trabado, y casi sin llegadas en ambos pórticos.

El silencio se rompió en el minuto 13, cuando Emiliano Vecchio puso de penal la única cifra del compromiso, tras una falta del golero Jaime Bravo sobre Felipe Flores, sancionada por el juez Jorge Osorio.

Posteriormente el trámite del encuentro se emparejó, e incluso los dirigidos por Jorge Pellicer se pudieron ir en igualdad al entretiempo, pero en el 40’ el horizontal impidió que entrara un cabezazo de Sebastián Vegas.

Cuatro minutos más tarde Bryan Carrasco desbordó por el sector derecho y sacó un centro rasante que no llegó a ser conectado por Sebastián Pol, de muy bajo partido.

El complemento comenzó de forma prometedora para la visita, porque el central Leonardo Cáceres estrelló un cabezazo contra el palo de la mano derecha de Bravo, en lo que pudo ser la segunda cifra.

Pero de a poco el “popular” se fue diluyendo, e incluso con los ingresos de Jaime Valdés y Esteban Paredes no pudieron generar peligro real en el área de enfrente. Además, Jean Beausejour recibió su quinta amarilla y no podrá estar en el clásico contra la Universidad Católica.

Si bien Colo Colo se replegó en la segunda parte, también es cierto que los itálicos tampoco mostraron mucho peligro como para alcanzar la paridad. De hecho, recién en los últimos minutos del duelo se crearon situaciones de riesgo.

A los 89’ Javier Elizondo fue incapaz de cabecear de buena forma un pivoteo de Rafael Olarra, lo que le permitió a Paulo Garcés quedarse con la pelota. Posteriormente, en el quinto minuto de descuento, Felipe Mora mandó un remate que se fue besando el palo izquierdo de Garcés. No habría tiempo para más.

Colo Colo ganó, pero estuvo muy lejos de gustar. Sin embargo, quedó a cuatro unidades de Cobresal, ya que sumó 26 unidades, trepó al segundo puesto de la tabla, y le sigue metiendo presión a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli.

Por su parte, el Audax Italiano se quedó en el decimotercer puesto de la tabla con 17 puntos, y sigue muy complicado con el promedio del descenso.

La siguiente fecha tendrá al cuadro de Héctor Tapia enfrentando un duelo clave en la lucha por el título, ya que este sábado 18 de abril enfrentan al mediodía a la Universidad Católica en el Estadio Monumental. El que pierda, estará virtualmente fuera de la carrera por el título.

Por su parte, los de Jorge Pellicer se trasladarán al Estadio Municipal de Yumbel para jugar ante la Universidad de Concepción, con la esperanza de sumar los puntos necesarios para la salvación.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA