Connect with us

Vallenar comenzó a ejecutar proyecto que cambiará 7 mil luminarias públicas de la comuna

Publicado

on

Un importante proyecto se está ejecutando en la capital provincial del Huasco, denominado “Reposición de Alumbrado Público en la comuna de Vallenar”, el cual cuenta con una inversión que supera los 3 mil 500 millones de pesos y considera el cambio de 7.215 luminarias viales y ornamentales de la comuna.

 

“Un trabajo que ha ido avanzando rápidamente, ya tenemos calles que por las noches podemos observarlas con las nuevas luminarias, serán más de 7.000 luminarias tanto para la ciudad como para los sectores rurales. Contento por este avance, el cual permitirá iluminar nuevos rincones de la ciudad”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Villa El Edén, Villa Juan López, población Hermanos Carrera, Villa Los Alemanes, entre otras, ya han sido intervenidas con este proyecto que mejorará la iluminación de las calles tanto de sectores urbanos como rurales.

El proyecto que se está ejecutando tiene dos etapas, la primera es cambiar 5.634 luminarias viales y 1.581 luminarias ornamentales incluido poste. Cabe destacar que este trabajo se canaliza en forma subterránea y permitirá iluminar todas las áreas verdes, parques, plazas, avenidas, villas, entre otras.

Reposición de Alumbrado Público en la comuna de Vallenar, es un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Regional y ejecutado por la Municipalidad de Vallenar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Por

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA