Connect with us

Vallenar comenzó a ejecutar proyecto que cambiará 7 mil luminarias públicas de la comuna

Publicado

on

Un importante proyecto se está ejecutando en la capital provincial del Huasco, denominado “Reposición de Alumbrado Público en la comuna de Vallenar”, el cual cuenta con una inversión que supera los 3 mil 500 millones de pesos y considera el cambio de 7.215 luminarias viales y ornamentales de la comuna.

 

“Un trabajo que ha ido avanzando rápidamente, ya tenemos calles que por las noches podemos observarlas con las nuevas luminarias, serán más de 7.000 luminarias tanto para la ciudad como para los sectores rurales. Contento por este avance, el cual permitirá iluminar nuevos rincones de la ciudad”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Villa El Edén, Villa Juan López, población Hermanos Carrera, Villa Los Alemanes, entre otras, ya han sido intervenidas con este proyecto que mejorará la iluminación de las calles tanto de sectores urbanos como rurales.

El proyecto que se está ejecutando tiene dos etapas, la primera es cambiar 5.634 luminarias viales y 1.581 luminarias ornamentales incluido poste. Cabe destacar que este trabajo se canaliza en forma subterránea y permitirá iluminar todas las áreas verdes, parques, plazas, avenidas, villas, entre otras.

Reposición de Alumbrado Público en la comuna de Vallenar, es un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Regional y ejecutado por la Municipalidad de Vallenar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Merkel: la situación pandémica en Alemania “es muy seria”

Publicado

on

Por

La canciller habló en el Parlamento para defender los planes del Gobierno de cambiar la ley para que las medidas contra el coronavirus se tomen a nivel federal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA